Home / Educación / EXISTEN EN EL MUNDO 211 MILLONES DE DESEMPLEADOS

EXISTEN EN EL MUNDO 211 MILLONES DE DESEMPLEADOS

Bernardín García

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que realizo un estudio que reveló que de los 211 millones de desempleados que existen en el mundo; aproximadamente 81 millones son jóvenes entre 15 y 24 años.

El estudio realizado por la OIT advierte que la actual crisis económica mundial “ha golpeado más fuerte a los jóvenes que a la población adulta”.

La investigación señala que en los países industrializados la tasa de desempleo fue para este año de 13.%; además el documento calculó que 152 millones de jóvenes reciben ingresos menores a 1.25 dólares al día; es por ello, que muchos jóvenes migran a áreas urbanas de sus propios países o al extranjero, afirma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Esto ocurre en el mundo, mientras que en México hace unos días el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa presumió la creación de 962 mil nuevos empleos entre enero y noviembre del presente año; sin embargo, la creación de dichos empleos no se ve reflejado en la economía actual del país

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com