Home / Educación / EXISTEN EN EL MUNDO 211 MILLONES DE DESEMPLEADOS

EXISTEN EN EL MUNDO 211 MILLONES DE DESEMPLEADOS

Bernardín García

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que realizo un estudio que reveló que de los 211 millones de desempleados que existen en el mundo; aproximadamente 81 millones son jóvenes entre 15 y 24 años.

El estudio realizado por la OIT advierte que la actual crisis económica mundial “ha golpeado más fuerte a los jóvenes que a la población adulta”.

La investigación señala que en los países industrializados la tasa de desempleo fue para este año de 13.%; además el documento calculó que 152 millones de jóvenes reciben ingresos menores a 1.25 dólares al día; es por ello, que muchos jóvenes migran a áreas urbanas de sus propios países o al extranjero, afirma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Esto ocurre en el mundo, mientras que en México hace unos días el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa presumió la creación de 962 mil nuevos empleos entre enero y noviembre del presente año; sin embargo, la creación de dichos empleos no se ve reflejado en la economía actual del país

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com