Home / México y Mundo / FALTA DE ARMAS Y ARMAMENTO ES CULPA DE MUNICIPIOS: SSP

FALTA DE ARMAS Y ARMAMENTO ES CULPA DE MUNICIPIOS: SSP

El secretario del consejo estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez admitió los problemas que enfrentan los ayuntamientos para la aplicación de los recursos que entrega la federación para la seguridad pública, por ignorancia.

Dijo que por esta razón el gobierno del estado tuvo que solicitar una prórroga por 5 meses para que los gobiernos municipales pudieran ejercer 20 millones de pesos, que no aplicaron durante este año para la compra de equipamiento.

Lo anterior, pese a que las corporaciones policiacas municipales enfrentan severos problemas por falta de armamento y uniformes.
En este sentido, Herrera Chávez dijo que por esta razón se hará un llamado a los ayuntamientos a que apliquen los recursos de manera correcta y no al ahí se va o adquieran recursos materiales innecesarios.

“…es muy importante que se apliquen de manera correcta, sobre todo que se practique y se refuerce la cultura de la planeación, no nos ayuda en nada la improvisación que caracteriza a muchos municipios y en las propias entidades, creo que tenemos que las circunstancias nos están enseñando para que esto cada día conlleve a un previo ejercicio de planeación, porque ni compras de pánico, ni recursos aplicados con urgencia nos va a permitir observar con normatividad y hay plazos específicos para que también no se generen actitudes de corrupción” así lo dijo, José Herrera Chávez, secretario del consejo estatal de Seguridad Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Encuentran restos putrefactos, al parecer de dos cuerpos en Tlaquiltenango

Los restos humanos al parecer de dos cuerpos, en avanzado estado de putrefacción fueron encontrados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com