Home / México y Mundo / FATAL VOLCADURA DE AUTOBUS EN LA MÉXICO – PUEBLA

FATAL VOLCADURA DE AUTOBUS EN LA MÉXICO – PUEBLA

Bernardín García

Hoy por la mañana un autobús que venía del estado de Veracruz de la compañía privada de servicios turísticos Tours FR, se volcó con aproximadamente 25 pasajeros en el kilómetro 42 más 500 de la autopista México-Puebla, en el Municipio de Ixtapaluca. El percance dejó un muerto y 20 heridos, indicaron reportes de las autoridades estatales.

La persona que perdió la vida en el lugar, fue identificado como Arturo García, de 40 años de edad; mientras que los 20 lesionados fueron trasladados a hospitales de los municipios de Ixtapaluca y Chalco, de acuerdo con reportes de la Cruz Roja.

Aparentemente el accidente ocurrió porque la unidad con placas 170RM-7, se quedó sin frenos y volcó sobre su costado izquierdo en los carriles centrales de la vialidad; dejando al conductor sin opción de poder controlar el autobús. “Venían como 25 personas a México, venía despacio, hizo la parada a unas personas y ahí arribita ya venia a alta velocidad, pero se quedo sin frenos; a mi no me paso nada yo me fui para atrás”, señaló un pasajero.

El conductor del autobús de nombre Roberto Pérez García, de 30 años de edad, también resultó lesionado; fue detenido por policías federales por su presunta responsabilidad en el accidente.

La circulación en la autopista en dirección a la Ciudad de México permaneció cerrada, por lo que vehículos que provienen de la zona de Puebla fueron desviados hacia la carretera federal, sin embargo, la fila de vehículos varados en la zona alcanzaba aproximadamente los 10 kilómetros, hasta las inmediaciones de Río Frío, en los límites entre el Estado de México y Puebla, aunque hace unas horas reabrieron la autopista.

Las autoridades piden a los vacacionistas y conductores que utilizan carreteras, tomar precauciones y revisar sus unidades; ya que el día de ayer también se presentó un trágico accidente en la misma autopista donde un trailer impactó contra un reten de la Policía Federal Preventiva (PFP) y con 4 vehículos particulares, dejando un saldo de 13 personas muertas y 11 heridos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com