Home / Seguridad y Justicia / BALACERA EN EL CENTRO DE CUERNAVACA CAUSA PÁNICO

BALACERA EN EL CENTRO DE CUERNAVACA CAUSA PÁNICO

Esta mañana seis sujetos armados intentaron asaltar la Joyería “Orolux” local 25 de la “Plaza de la Tecnología” Localizada en la calle “Tepetates” y “Artega” justo en pleno corazón de Cuernavaca. Sin embargo, testigos de los hechos llamaron al número de emergencia. Inmediatamente llegaron elementos de la Policía Estatal y municipal quienes fueron recibidos a balazos por los delincuentes.

Los hechos se registraron justo al medio día de este miercoles cuando cientos de Cuernavacenses realizaban sus compras en esta zona comercial de la calle de Tepetates y Guerrero, cuando se registró esta balacera y en el intercambio de balas uno de los delincuentes de 19 años de edad fue herido en el abdomen. Sus cómplices huyeron unos a pie y otros en vehículos.

Cuando la balacera comenzó y ante la confusión la ciudadanía comenzó a correr por todas direcciones intentándose resguardar en locales comerciales quienes comenzaron a cerrar sus cortinas ante el temor de ser alcanzados por una bala.

“yo nada más escuche detonaciones y me dio mucho miedo y corrí aponerme a salvo en esta tienda de ropa” dijo una testigo.
“yo escuche como diez detonaciones e inmediatamente me tire al suelo” dijo otra persona.

Otros dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y municipal cerca de la zona y subidos a una camioneta de la Policía Estatal aunque de manera extra oficial se sabe fueron dejados en libertad porque las autoridades los confundieron.

Los elementos policiacos instalaron un fuerte dispositivo de seguridad por varias calles de Cuernavaca en búsqueda de los demás asaltantes pero solo lograron encontrar una camioneta X-Trail con placas PWC 87-04 del Estado de Morelos la cual fue abandonada en la calle H. Preciado a unas cuadras del centro capitalino en donde presuntamente se dieron a la fuga los delincuentes.

En el interior del vehículo encontraron droga y armas “piedra”, “cartuchos”, tres cigarrillos de Marihuana dos juegos de placas uno de Morelos y otro del Distrito Federal, 284 dosis de polvo blanco al parecer cocaína, 369 en piedra, 29 cartuchos útiles, 4 cartuchos calibre .223, útiles y cuatro más percutidos.

Minutos después de los hechos el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió al delincuente de 19 años quien fue trasladado al Hospital General «Dr José G.Parres» donde entró a quirófano para ser intervenido y por dos impactos que recibió en el abdomen y en el brazo izquierdo.

Las autoridades informaron que se trata de Humberto Rivera Canto de 19 años y fue lesionado por el grupo Jaguares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La secretaría de Protección y Auxilio ciudadano reporta otro detenido de 30 años de edad identificado como Ricardo Pruneda con domiclio en la colonia Flores Magón a quien señalaron como presunto sospechoso porque días antes habría estado vigilando el lugar.
Por el momento una de las empleadas de la Joyería fue trasladada a la Procuraduría General de Justicia donde presentó la denuncia de los hechos e identificó a los agresores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com