Home / México y Mundo / GOLPEA DIPUTADO DEL DF A VECINOS Y QUEDA IMPUNE

GOLPEA DIPUTADO DEL DF A VECINOS Y QUEDA IMPUNE

Bernardín García

El día de ayer el diputado del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Cristián Vargas Sánchez fue presentado ante el agente del Ministerio Público (MP) de la Agencia 16, por haber golpeado a su vecina, a la hermana de esta de 60 años y a su sobrino en la Unidad Aragón, indicaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); sin embargo, el dipuhooligan no fue procesado porque tiene fuero.

Según versiones de una de las vecinas, Carolina Ramos, el pleito comenzó porque su hijo le reclamó a Cristian Vargas que no deje suelto a su perro, ya que es muy bravo; sin embargo, la respuesta del asambleísta no tardo en llegar, pues fue golpeado por los ayudantes del diputado, Alfredo Espinoza y Luis José Bencer.

“Ya estaba el diputado golpeando a mi hermana, golpeando a mi sobrino; mi hermana tiene 60 años y todavía cuando yo salgo me golpea él mismo, me tira encima de mi hermana y quiere proceder a patearnos”, apuntó Carolina Ramos.

Ante esta situación la vecina fue a levantar el acta por lesiones ante el Ministerio Público 7 y 8 de la Delegación Gustavo A. Madero, pero al lugar llegó Marisela Sánchez, madre del diputado, con el fin de abogar por su hijo y a decir que la riña fue porque su hijo estaba regalando unos pavos y que le tienen envidia; aunque existe una denuncia anterior por la señora Marisela Sánchez, ante su propio hijo, a quien lo acusó por violencia familiar.

“Fue simplemente porque mi hijo estaba regalando unos pavos. Por que le cae mal; ¿por qué le cae mal?, porque simplemente llegó a ser diputado; porque es una persona noble que trata de ayudar a la gente”, aseguró la madre del diputado, Marisela Sánchez.

Mientras tanto Carolina Ramos, la vecina daba a conocer que han mandado varias cartas a la Comisión de Gobierno de la ALDF para exponer el comportamiento de Vargas Sánchez en el vecindario, pero como es de esperarse, la respuesta ha sido que tiene fuero y no le pueden hacer nada. “Dijeron que el diputado tenía fuero y no podían hacer nada y que esto era problema de los papás”, detalló Ramos.

Con fuero o sin fuero, las autoridades no hacen nada; ya que en Septiembre de 2009, días después de haber tomado posesión como diputado, Vargas Sánchez, rompió una puerta de cristal en una oficina; luego golpeó a trabajadores de la Secretaria del Medio Ambiente (SEMARNAT) que cuidaban afuera de la ALDF, la bicicleta de la Secretaria Martha Delgado.

En sesión solemne por el movimiento estudiantil de 1968, el 2 de Octubre de 2009 retó a golpes a diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el pasado 13 de Octubre rompió al interior del recinto legislativo otro vidrio.

Cabe mencionar que el dirigente del PRI capitalino, Jaime Aguilar, deslindó a su partido de la detención y riña en la que se vio involucrado el “Dipuhooligan”, al considerar que es un asunto personal, aunque comentó que afecta la imagen del partido.

“Sin duda no es una acción agradable, pero es algo personal, de lo cual el partido no tiene ninguna responsabilidad. De momento no estamos pensando en hacer ningún tipo de apercibimiento, porque no es algo que decida la dirigencia. Vamos a esperar a ver si hay alguna queja o denuncia, pero en tanto no la haya, no podemos hacer nada”, mencionó Aguilar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúne fiscal con miembros del Consejo Coordinador Empresarial

• Integrados al Grupo de Fuerza Productiva del Estado de Morelos Con la finalidad de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com