Home / México y Mundo / INAUGURAN LA FERIA DE LA CEBOLLA 2010 EN JONACATEPEC

INAUGURAN LA FERIA DE LA CEBOLLA 2010 EN JONACATEPEC

El secretario de Desarrollo Agropecuario en Morelos, Bernardo Pastrana Gómez, inauguró la XXIII Edición de la Feria de la Cebolla 2010 en Jonacatepec, donde el primer día cerca de 3 mil personas se dieron cita en el recinto ferial y el atrio de la Iglesia de San Agustín para apoyara a esta que se ha convertido en una tradición en el estado y que ha convocado a representantes de otras entidades.

En representación del gobernador Marco Adame Castillo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), acompañado del presidente municipal Ismael Ariza Rosas y lideres productores, anunció que la producción de cebolla ha aumentado del año pasado a la fecha, de 46 mil a 67 mil toneladas, lo cual dijo, es un gran logro porque la gente sigue confiando en los productos que se cultivan en el campo morelense.

Pastrana Gómez aseguró que el gobierno estatal, continuará impulsando este y todos los esfuerzos que se necesiten, para seguir generando productos de una tierra bondadosa y generosa como lo es la tierra de Morelos, que ofrece productos de calidad como la cebolla de Jonacatepec y de todo el estado, cuya calidad la ha llevado a ser exportada a Europa y Estados Unidos.

En el estado son más de 2 mil 360 productores que se dedican a la producción de cebolla, 19 sociedades de producción rural, con 4 seleccionadoras, y son más de 650 toneladas que se exportan a Europa anualmente, incrementando cada día este número, con un precio a pie de surco de 4 pesos, y de 5 o más pesos el kilo en centros comerciales.

El titular de SEDAGRO manifestó que Jonacatepec tiene una gran historia en la producción de cebolla, “Por lo que desde aquí invitó a los productores de todo el estado y a todos los que hacen posible la actividad, a continuarla a seguir apostando a este cultivo bondadoso, que cada día ha ido ganando terreno y que pese a sus altibajos en precio, hoy se ha mantenido y se seguirá aumentando con la agricultura por contrato”.

En esta inauguración estuvieron presentes también David Rosas presidente municipal de Jantetelco; Israel Andrade Zavala, diputado local; Raúl Benítez, presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata; Juvenal Campos, presidente municipal de Ocuituco así como Gilberto Aguilar, presidente municipal de Axochiapan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide diputada Alejandra Flores a alcalde de Cuernavaca instale una mesa de diálogo con trabajadores despedidos y terminen los bloqueos

La diputada Alejandra Flores Espinoza pidió sensibilidad al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com