Home / México y Mundo / INCREMENTO AL PREDIAL, CORTESÍA DE DIPUTADOS

INCREMENTO AL PREDIAL, CORTESÍA DE DIPUTADOS

Ana Lilia Mata

El presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública, Rabindranath Salazar Solorio reconoció que no se dieron cuenta del incremento al predial en un 300 por ciento para el 2011 por el ayuntamiento de Cuernavaca.

Aseguró que el congreso del estado no respaldó ningún aumento a servicios públicos de manera excesiva, sino que la administración municipal se basó en un acuerdo firmado en el 2007, en el que el mismo congreso del estado aprobó para que el ayuntamiento tuviera mayores ingresos.

Por lo anterior, el diputado perredista dijo que lo que queda al poder legislativo es sugerir a las autoridades de Cuernavaca bajar los cobros para apoyar a la economía de los cuernavacenses, porque una vez aprobadas las leyes de ingresos municipales del próximo año, nada se puede hacer para evitar los altos cobros.

“…vamos a revisar en base a que lo están cobrando, porque esa tabla insisto tiene tres años y vamos a revisar las regiones, en que áreas lo están aplicando para sugerir, porque de ahí en un momento la sugerencia o petición que nos pedían sí estaba en manos del Congreso, en este momento es una aprobación ya de hace tres años necesitamos revisar en qué se basaron para ver si es acorde a una realidad o le podemos sugerir que los costos sean a la baja…” así lo dijo Rabindranath Salazar Solorio, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Sin embargo, no sólo en Cuernavaca se incrementaron los costos de servicios públicos, en 30 municipios más y no sólo en predial, también en agua y alumbrado, así como multas de tránsito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com