Home / México y Mundo / INICIAN CENSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INICIAN CENSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el Gobierno de Morelos ha priorizado en los primeros 4 años de administración, la creación de mejores políticas públicas a favor de las personas con capacidades diferentes, para lo que se realizará un censo con el propósito de contar con un registro que sirva como base para la generación de programas más efectivos tanto de atención como de prevención.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Discapacidad, Mayela Alemán de Adame, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF) Morelos, entregó apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad física, en el Parque San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, acompañada del secretario de Salud, Víctor Caballero Solano.

Ante los asistentes a este encuentro, el secretario de Salud indicó que en esta conmemoración no sólo se debe evaluar lo que se ha hecho y lo que hay pendiente, sino refrendar compromisos a favor de dignificar la vida de estas personas, que son importantes para el desarrollo del estado.

Caballero Solano explicó que el censo en mención, dará inició después de realizarse la sesión del Consejo Estatal de Salud, que se llevará a cabo el 7 de diciembre, para tener una evaluación completa que permita mejorar los programas de atención.

Reconoció la importante participación que han tenido en esta tarea las organizaciones civiles, en un trabajo a favor de las personas con discapacidad ya sea en las ciudades o en cada una de las comunidades de Morelos.

De manera especial, fueron entregadas sillas de ruedas al niño Marco Antonio Morales, vecino de Temixco y a la señora Estefanía González, habitante de Cuernavaca, en tanto que el señor Ignacio Medina, residente de Yautepec, recibió una prótesis para una extremidad inferior.

El Sistema DIF estatal también entregó una camioneta tipo Van especial, para el traslado de personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Jojutla.

De manera espontanea, la directora de la Casa Hogar “Amor y Gozo en Acción”, Juana Trujillo Maldonado, entregó a la Primera Dama del estado, Mayela Alemán de Adame, un reconocimiento por la labor, interés y voluntad mostradas para apoyar a grupos vulnerables, en especial a niños y adultos discapacitados o en situación de desamparo.

Se destacó la presencia de organizaciones sociales orientadas a la atención de personas con discapacidad, la directora de la Beneficencia Pública estatal, Norma Alicia Popoca Sotélo, así como Francisco Maldonado Huete, director de Atención a Migrantes y Grupos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com