Home / México y Mundo / INTENSA SEGURIDAD EN MANANTIAL DE T. DEL VOLCÁN

INTENSA SEGURIDAD EN MANANTIAL DE T. DEL VOLCÁN

Angela González

Autoridades estatales informaron que 60 elementos de la policía estatal se encuentran desplegados en el municipio de Tetela del volcán, para custodiar el manantial “las minas”, para evitar un enfrentamiento entre pobladores de la cabecera municipal y del poblado de Hueyapan, de acuerdo con el último reporte emitido esta mañana todo permanece en calma.

Cabe recordar que desde hace varios años, estas comunidades pelean el derecho de uso y aprovechamiento de dos manantiales de agua, sin embargo hasta el momento no se ha decretado algo definitivo para alguna de las partes. lo que mantiene una tensión en la zona entre ambos grupos.

Esta mañana autoridades de la secretaría de gobierno de morelos, aseguraron que se ha establecido una mesa de diálogo con ambas comunidades, y que están a la espera de los dictámenes de la comisión nacional del agua (conagua), que está midiendo la cantidad de agua emanada de los manantiales para distribuirla equitativamente.

“La intención es incluso generar la inversión necesaria para que exista el agua suficiente el agua potable y de riego para las comunidades afectadas, ese el proyecto y en ese sentido es lo que se les estaría presentando a las dos comunidades a efecto de no romper una mesa de diálogo” así lo dijo Gilberto González Director de Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conducía una moto a exceso de velocidad en Cuautla cuando fue detenido, era robada

● En el municipio de Cuautla Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com