Home / México y Mundo / INVITA CONGRESO A PAGAR ANTIGÜEDAD DE MAESTROS

INVITA CONGRESO A PAGAR ANTIGÜEDAD DE MAESTROS

Ana Lilia Mata

El congreso del estado exhortó al gobernador del estado, Marco Adame Castillo a que pague la prima de antigüedad a más de 7 mil maestros jubilados en lo inmediato, ya que por un año los ex trabajadores de la educación buscaron se resuelva su asunto.

Esta mañana, un grupo de maestros retirados entraron al recinto legislativo y exigieron a los legisladores atención de una vez por todas, pues durante meses les han dado vueltas y el gobierno del estado finalmente no les resuelve el pago de la prima de antigüedad.

Cabe recordar, que se instaló una mesa de diálogo con autoridades de gobierno, pero a la fecha no se ha resuelto el pago, pues el secretario del trabajo, Víctor Reyes Adams dijo que no existen recursos para tal fin.

el diputado priista, Jorge Arizmendi García fue quien subió a la tribuna y pidió al gobernador adame castillo cumpla con su responsabilidad.

“…en este momento somos inocuos y permaneceremos inermes ante la negativa sistemática del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos de respetar a cabalidad el sistema de suspensión para el retiro de la base magisterial, nos queda claro que a partir de 1992 al dictarse el acuerdo para la modernización de la educación por iniciativa del gobierno federal, cada entidad asumió el control de los recursos…” así lo dijo Jorge Arizmendi García, diputado del PRI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com