Home / México y Mundo / LA NAVIDAD TAMBIÉN LLEGA A LOS HOSPITALES

LA NAVIDAD TAMBIÉN LLEGA A LOS HOSPITALES

Tlaulli Preciado

Ni la enfermedad, ni el dolor, o el cansancio, pueden contra la ilusión, éstos, no son un obstáculo para la alegría de recibir afecto y un juguete por haberse portado bien todo el año, Brithany es paciente de oncología en el hospital del niño morelense, tiene sólo cinco años, está luchando contra el cáncer, y prometió tomarse todas las medicinas, guardar reposo y no llorar cuando recibe su tratamiento, porque sabe que vendrá Santa claus y mañana quiere despertar y ver lo que le ha traído.

“…una compu, qué mas? Una bici, que le vas a pedir este año? Un carro y un DVD portátil, todo eso le vas a pedir?, te portaste muy bien, cuéntame qué haces para que traigan todo lo que pides? Pues me acuesto y yo estoy durmiendo y no hago nada, le echas ganas? Si…” Así lo dijo Britany Avilés Fernández paciente HNM.

En esta noche buena, la mayoría de las familias se reúnen para cenar en familia, y recibir regalos…para muchos pequeños, el mejor presente que podrían recibir, es precisamente, poder estar en casa, pues debido a su enfermedad, hoy estarán en el hospital, pero no estarán solos, con ellos pasarán la navidad médicos y enfermeras, que este día, dejan el calor del hogar, para brindar atención e incluso afecto a sus pacientes.

“…una vez que llega uno al hospital es grato porque es donde todos los días trabajamos, la pasamos, salir de la casa al hospital sí es un poquito difícil y pues tenemos la consigna de que es nuestro horario de trabajo, nuestro día de trabajo para ellos, paciente sí porque ellos quisieran estar en su casa, esta con toda la familia no? porque pueden estar dentro con el papá o la mamá y estar fuera el otro complemento y para ellos pues sí es un poquito difícil…” así lo comentó Elizabeth Coronel Pedroza enfermera especialista en pediatría en neonatos del HNM.

Esta situación no es fácil para los padres, que descubren que sus hijos tienen padecimientos, sobre todos los que son delicados, que implican un largo tratamiento, y menos aun en estas fechas.

“..ay pues es que es mi primer año, o sea que si lo siento un poquito pues mas que nada melancolía, a lo mejor pues los demás, pues ya, ya se han acostumbrado, pero yo, se siente muy bonito, muy feliz, cuéntales, diles, diles…” así lo dijo Alejandra García Téllez madre de paciente de oncología.

Tampoco es sencillo, el luchar contra las enfermedades para los niños y niñas, pero ellos recobran fuerza, pues en esta temporada tuvieron la oportunidad de ver a santa.

“…qué tal, te tocó ver a santa clauss? Si, Que tal señora, la verdad les agradecemos mucho la atención que nos dan en el consultorio sobre todo que a los niños los tratan con mucho cariño y en estas fechas les tratan de dar su regalito no? a lo mejor en la casa pues no hay veces que les llega, hay veces que no, pero aquí les dan mucho amor y mucha alegría, les agradecemos de corazón…” así lo dijo María Inés Santa María de la Cruz madre de paciente.

La sonrisa de un niño es un día más de vida, la alegría también cura, así lo constata el oncólogo Pedro Francisco Ortíz.
El ambiente navideño llega hasta los hospitales y en estas fechas el dolor, deja el paso a la felicidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com