Home / Cultura / LLEVAN «CINEMA PLANETA» A COMUNIDADES

LLEVAN «CINEMA PLANETA» A COMUNIDADES

El gobernador Marco Adame Castillo reconoció el esfuerzo de los directores del festival de Cine Ecológico “Cinema Planeta” en el que participan jóvenes artistas morelenses, ganadores del reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza «Netzahualcóyotl 2010”, en el marco de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) realizada la semana pasada.

En este contexto, el mandatario estatal y los directores de Cinema Planeta, Eleonora Isunza Gutiérrez y Gustavo Martínez Ballesté, acordaron llevar el festival a las comunidades rurales de Morelos, con el propósito de fomentar la cultura y conciencia a favor del medio ambiente.

“Es un esfuerzo cultural importante que hemos acordado con la gente de Cinema Planeta para que la tercera edición del festival tenga un impacto, una agenda comunitaria, municipal, que le de relevancia a esta difusión de los temas medioambientales a través del cine”, expresó Marco Adame.

Este festival de cine ecológico fue creado en 2009 como un espacio de reflexión para informar a la sociedad, a través del cine, del arte y la ciencia sobre la urgencia de realizar acciones concretas y reales a favor del medio ambiente.

Para la consolidación del festival, Cinema Planeta recibe apoyo del Gobierno del Estado; en su primera edición en 2009 alcanzó un promedio de 10 mil espectadores, en 2010 se elevó a 30 mil y para su tercera edición del 11 al 19 de marzo de 2011 se prevé que el público de duplique.

Por su importante labor en materia de medio ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), decidió entregar a Cinema Planeta el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza «Netzahualcóyotl 2010», en la categoría de Medios de Comunicación, en el marco de la COP16.

“Es un reconocimiento muy importante para el estado de Morelos, nos lo llevamos con mucho gusto, y seguiremos intentando mover conciencias hacia la conservación del medio ambiente, a través del cine”, expresó Eleonora Isunza.

Para el próximo festival, que en acuerdo con el gobernador Marco Adame será llevado a las comunidades rurales del estado de Morelos, Cinema Planeta ya abrió la convocatoria a directores y productores de películas con el tema del cuidado del medio ambiente.

Marco Adame reiteró a Eleonora Isunza y Gustavo Martínez, su compromiso con el proyecto, por lo que el Gobierno estatal continuará apoyando con lo que el festival requiera para su realización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com