Home / Estados / MEGA ROSCA DE REYES EN LA PLANCHA DEL ZOCALO EN EL DF

MEGA ROSCA DE REYES EN LA PLANCHA DEL ZOCALO EN EL DF

Bernardín García

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) conjuntamente con la Cámara Nacional de la Industria panificadora, dio a conocer que adelantarán la partida de la monumental Rosca de Reyes Magos en la capital; esto será el 1º de Enero en punto de las 22 hrs. cuando coloquen el pan sobre el Perímetro de la Plancha del Zócalo; tendrá una dimensión de 720 metros lineales, con un ancho de 90 centímetros y un peso aproximado de nueve mil 375 kilogramos y será repartida a 300 mil asistentes, aunque se espera una afluencia de 1 millón de personas.

Para cocinar la rosca, participarán 140 panaderos, de 300 panaderías de la ciudad de México que además son integrantes de la Canaimpa, durante un lapso de seis horas. El costo aproximado de la producción del pan tradicional será superior al millón cuarenta mil pesos. Se utilizará seis mil kilos de harina, tres mil kilos de mantequilla, tres mil kilos de huevo, mil kilos de leche de polvo, dos mil 200 kilos de azúcar, entre otros ingredientes.

En tanto, el vicepresidente de Canaimpa, Antonio Arias Ordóñez dio los pormenores sobre la colocación de la gran rosca en el centro de la ciudad; “2 mil 500 de estos tramos, en el perímetro del Zócalo capitalino, la vamos a probar. Les comento nada más la mecánica. A partir de las 10 de la noche del día primero de Enero el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, conjunto con el personal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, iniciarán el montaje de esta rosca monumental”.

Así mismo, dentro del anunció de la partida de rosca que será iniciada por el mandatario capitalino Marcelo Ebrard, Arias Ordóñez, adelantó que para el primer trimestre del 2011 habrá un aumento de 50 centavos al pan blanco y dulce; argumentando que fueron los costos de insumos los que hicieron que tomaran la medida.

“Hubo muchísimos incrementos, sobre todo en la parte de la luz; fue brutal, también en los combustibles como el diesel y la gasolina nos han afectado bastante, dado a una crisis económica mundial y pues México no esta exento de eso, los mexicanos no nos podemos llevar más dinero a la bolsa, más lo que tenemos”, apuntó Antonio Arias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com