Home / México y Mundo / MORELOS TENDRÁ UN SEGUNDO PUEBLO MÁGICO

MORELOS TENDRÁ UN SEGUNDO PUEBLO MÁGICO

Ana Lilia Mata

La presidenta de la comisión de turismo del congreso local, Jessica Ortega de la Cruz afirmó que para el 2011 Morelos tendrá un segundo “pueblo mágico”, Tlayacapan.

La diputada local dijo que existen todas las condiciones para que la secretaría de turismo federal otorgue el titulo a este municipio, explicó que a principios de diciembre se entregó una carpeta completa de la información de Tlayacapan a la secretaría de turismo, con la que se cumplieron todos los requisitos para obtener la denominación de “pueblo mágico”.

Por lo que adelantó, se espera a más tardar en marzo, la dependencia federal dé a conocer los resultados del programa y dijo estar segura de las posibilidades que tiene Tlayacapan.

“…Tlayacapan tiene todo para ser pueblo mágico, la verdad que es un municipio uno de los que tenemos de los más bonito. Digo, cada uno tiene su encanto pero Tlayacapan tiene los requisitos que marca las reglas de operación para estar dentro de este programa… está todo garantizado para que Morelos tenga dos pueblos mágicos…” así lo dijo Jessica ortega de la cruz, presidenta de la comisión de turismo.

El primer municipio en obtener esta denominación fue Tepoztlán, el cual en el 2009 perdió el título por la alta venta de alcohol en las calles y el desorden de los comercios ambulantes, sin embargo, este año lo recuperó, después de emprender acciones de limpia y ordenamiento público.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado siete mil 894 casos con coronavirus COVID-19 y mil 439 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 18 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com