Home / México y Mundo / MUEREN CIENTOS DE PECES EN LAGO DE ZONA SUR

MUEREN CIENTOS DE PECES EN LAGO DE ZONA SUR

Claudia Marino

Como cada año, en Tequesquitengo se presenta el fenómeno del vuelco que significa la muerte masiva de los peces que habitan en este mar de Morelos, por las temperaturas bajas que se sienten en diciembre, sin embargo, esto no significa para nada contaminación en el lago o alguna afectación, sino al contrario, ya que este fenómeno ayuda a que se limpie ya que además de sacar las bacterias que hay en el lago, también sale a flote la basura que es tirada durante el año por los visitantes, lo que facilita la labor de los pobladores para poder limpiar.

Este fenómeno significa que sube lo caliente y baja lo frío, lo que provoca que los peces ya no tengan oxígeno y mueran en las orillas del lago. Ese vuelco se da una vez al año en el mes de diciembre, sin embargo, por primera vez, se dio por segunda ocasión ya que en el 2009 no se presento el fenómeno en diciembre, sino hasta enero de este año y ahora, nuevamente en diciembre, aunque anticipadamente se vuelve a presentar, ya que por lo regular esto sucede a finales de mes.

Las especies que mueren son Platilla, tilapia y el langostino australiano carroñero, quienes previo a su muerte, ya dejaron nidos y eso hace que se de el proceso natural de renovación de estas especies que durante el año cohabitan en este lago de Tequesquitengo.

Jaime García, presidente de los lancheros, advirtió que esta situación no es mala para el lago, y no está contaminado, por lo que con toda la confianza se puede seguir disfrutando del lago. Cabe señalar que este vuelco dura 15 días y por lo mismo, existe un fuerte olor en los alrededores, que no impide que se pueda pasar un tiempo de diversión y descanso en este lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com