Home / México y Mundo / NIEGAN EL INCREMENTO DE LA TORTILLA EN MORELOS

NIEGAN EL INCREMENTO DE LA TORTILLA EN MORELOS

Ana Lilia Mata

El presidente del Consejo Estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla, Manuel Vidal informó que en Morelos no habrá incremento de 4 pesos al precio del producto, como se dio a conocer a nivel nacional.

Dijo que esto no puede ser, porque hace aproximadamente un mes se dio un aumento de dos a tres pesos en algunos establecimientos, principalmente de la zona conurbada del estado, y actualmente el precio del kilo de la tortilla está en 13 pesos con 50 centavos hasta 14 pesos.

Aseguró que este golpe al bolsillo de los consumidores no es consecuencia de los industriales de la masa y la tortilla, sino de los productores del maíz, ya que en los últimos meses se ha especulado con los costos por tonelada.

En este sentido, Manuel Vidal adelantó que buscarán acuerdos con los productores del maíz en la zona norte del país, de donde consumen el grano y con el gobierno federal, a fin que se congelen los precios y exista un subsidio para la industria.

“El precio ya se subió, del máximo que era 12 ha subido algunos compañeros a 13.50, ya no vamos a subir más de eso, ya estamos plantados en ese punto, lo que estamos tratando de hacer y que lo vamos a dar a conocer, es un acuerdo de la comercialización del grano con los productores”.

Mientras tanto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Migue Cedillo informó que ya se realizan operativos en los negocios para verificar que no existan abusos en los costos, sin embargo, admitió que la Profeco no puede regular precios.
Aunque advirtió que si se confirma que los costos son excesivos, entonces recurrirán a sanciones económicas para evitar que los abusos continúen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com