Home / Cultura / PONEN A EXAMEN CALIGRAFÍAS URBANAS

PONEN A EXAMEN CALIGRAFÍAS URBANAS

El tema del espacio público es importante porque genera lugares de encuentro necesarios para la expresión en una mega urbe como la nuestra: Elena Cepeda.

Se integró una caja de artista con 106 serigrafías que serán entregadas a los participantes y curadores, y el resto serán donadas a los acervos de museos nacionales.

Para la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el tema del espacio público es importante porque genera lugares de encuentro necesarios para la expresión en una mega urbe como la nuestra, por ello el proyecto Caligrafïas urbanas 10 X 10 busca propiciar la reflexión, pero también el festejo y la celebración que dan vitalidad a los espacios públicos, aseguró Elena Cepeda de León, al inaugurar la exposición de este proyecto.

Caligrafías Urbanas es una propuesta gráfica en la que 10 curadores invitaron a 10 artistas cada uno, para llevar a cabo un proyecto de arte contemporáneo urbano en 100 parabuses ubicados en las principales avenidas capitalinas. Además se integró una caja de artista con 106 serigrafías que serán entregadas a los participantes y curadores, y el resto serán donadas a los acervos de museos nacionales como IAGO, Museo de la Estampa, Museo Amparo, MARCO, Museo de Arte Carrillo Gil, entre otros. Esta exposición, inaugurada la noche del miércoles 15 de diciembre, se exhibe en el Museo de la Ciudad de México hasta el 15 de enero.

La Secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León, quien estuvo acompañada por Samuel Mesinas, creador de esta idea en coordinación con el centro cultural de Oaxaca La Curtiduría, dijo que a lo largo de esta administración se han generado estrategias para ocupar el espacio público de manera permanente, que abordan distintas prácticas artisticas, como este proyecto, que presenta y comparte con la ciudadanía la visión que los artistas y curadores tienen de la ciudad.

Samuel Mesinas, responsable de Peatonal, encuentro de arte y política en el espacio público, explicó que con este proyecto se busca reposicionar a la gráfica como una poderosa herramienta de comunicación urbana, que desarrolla maneras novedosas de intervención y apropiación, gracias a las posibilidades que hoy dialogan en el espacio público y que hacen de inmuebles urbanos importantes soportes de obra.

A nombre de los curadores, el artista plástico Santiago Espinosa de los Monteros agradeció la oportunidad de presentar en el espacio público de la ciudad la mirada de los artistas sobre la metrópoli, con un planteamiento que además homenajea a artistas plásticos fallecidos como Helen Escobedo, Mario Rangel Faz y Daniel Manrique, por sus contribuciones a la gráfica y al arte de esta ciudad.

También asistieron los artistas plásticos quienes recibieron la caja de artista, la directora de Museo de la Ciudad Cristina Faesler y el director de La Curtiduría, Demián Flores coautor de este proyecto.

Fotografías

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com