Home / Cultura / PRESENTA CHRISTIAN DUVERGER SU OBRA “CORTÉS” EN CUERNAVACA

PRESENTA CHRISTIAN DUVERGER SU OBRA “CORTÉS” EN CUERNAVACA

El historiador francés Christian Duverger calificó a Cuernavaca, como el marco perfecto para la presentación de su más reciente obra, “Cortés”, escenificada en una de las construcciones más antiguas que conserva el país; el Palacio de Cortés, ubicado en el centro de la ciudad.

Duverger, ha colaborado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Escuela Nacional de Antropología y la Universidad Nacional Autónoma de México y ha ocupado el cargo como Consejero Cultural de la Embajada de Francia en México. Entre sus obras más reconocidas están, “La Conversión de los Indios de la Nueva España”, “El Primer Mestizaje” y “Arte Sacro Indígena de México en el Siglo XV”.

Durante su visita por Cuernavaca, el historiador y escritor de talla internacional, formuló un reconocimiento a las autoridades municipales por el alto impulso que se le da a la cultura y el arte, “No me queda duda, de que en esta hermosa ciudad, su presidente municipal está realmente interesado en rescatar la historia, brindar la oportunidad a las nuevas generaciones de tener un panorama más amplio de los sucesos que cambiaron el rumbo de su país y de integrar a la ciudadanía a través de la magia que encontramos en el arte y la cultura”.
Christian Duverger, historiador del México prehispánico, colonial y del siglo XVI, agradeció al presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, así como a la Secretaría de Turismo y Fomento Económico, vía la Dirección de Asuntos Internacionales de la capital, “la gran oportunidad de venir a una de las ciudades más bellas del mundo a presentar mi obra más reciente, “Cortés”, y qué mejor que en este espacio en donde vivió el conquistador español, Hernán Cortés”, dijo.
“También quiero expresar mi beneplácito a las autoridades municipales, por abrirme las puertas de una manera tan cálida como es característica de la gente de Cuernavaca, pero sobre todo por la oportunidad de difundir nuevas obras relacionadas con la historia de México desde una perspectiva diferente”, apuntó.
En relación a su obra, el historiador francés dijo que es la más reciente investigación histórica y de antropología social que ha realizado, en la cuál asegura que el conquistador español llegó a México con una sólida teoría de mestizaje. “Este libro tiene un enfoque distinto de la conquista encabezada por Cortés, y abre una nueva visión dentro de la historia de la conquista del México prehispánico”. Concluyó.
Por último el titular de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Cristóbal Echeverría, dijo que es a través de este tipo de acciones, como se logra poner en alto el nombre de la capital del estado, pero además se generan las condiciones para avanzar culturalmente en el municipio.

“Traer a personajes de la talla de Christian Duverger demuestra en primer término, la capacidad de gestión que tenemos en Cuernavaca para la realización de un evento tan importante, como es la presentación de esta interesante obra, pero sobre todo el interés del presidente municipal por ofrecer a la ciudadanía los medios para conocer nuestra propia historia bajo la perspectiva de otros países”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com