Home / Estados / PRESENTAN OPERATIVO GUADALUPANO EN EL DF

PRESENTAN OPERATIVO GUADALUPANO EN EL DF

Bernardín García

Con motivo del 479 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac se aplicará a partir de mañana 9 y hasta 13 de Septiembre, un operativo especial de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Para tal dispositivo se contemplarán alrededor de 300 elementos de la Policía de Investigación, coordinada con elementos de la Policía del Distrito Federal. Se mantendrá de manera permanente hasta que concluyan todas las actividades relacionadas con la festividad religiosa.

Cabe señalar que habrá agentes judiciales, en alerta, a fin de detectar posibles conductas constitutivas como delito; así mismo, apoyarán ante cualquier incidencia que tenga lugar tanto en las inmediaciones del templo Mariano como en el trayecto de las peregrinaciones. Además se mantendrán instaladas tres a cuatro agencias del Ministerio Público Móvil (MP) en los accesos y rutas a la Basílica de Guadalupe, en las cuales se proporcionará información y se podrán recibir denuncias por robos, extravíos o cualquier delito, que se instalarán.

Los capitalinos le dan el visto bueno a este tipo de operativos, “claro que está muy bien que se hagan operativos, porque es mucha gente la que va a ver a la Virgen de Guadalupe”. “Esta muy bien porque los as altos porque alguna cosa que le hagan a uno, vamos luego luego con las autoridades; así ya no hay problema”, comentaron un par de ciudadanos del valle de México para Zona Centro.

Dentro del operativo, está considerado la restricción al acceso vial en Calzada Guadalupe , San Juan de Aragón y Calzada de los Misterios.

Para las personas que planeen acudir a esta festividad anual, les recomienda la PGJDF que lo hagan en calma, anticipando sus traslados, y atendiendo las instrucciones de las autoridades.

Previo a las festividades del día 12 de diciembre, el día de mañana, será inaugurada la Plaza Mariana, la cual se contempla un mercado público, un hospital que atenderá a los peregrinos, oficinas para la Iglesia, el Museo Guadalupano y criptas.

Esta plaza inició sus trabajos con la colocación de la primera piedra en febrero el año de 2006, cuando Alejandro Encinas era jefe de Gobierno del DF, se espera la presencia del mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, el cardenal Norberto Rivera y Carlos Slim; este ultimo quien invirtiera cerca de 700 millones de pesos, tras la invitación a participar en dicha construcción por parte del gobierno capitalino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com