Home / Estados / PROMUEVEN DIPUTADOS INDEMNIZAR A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

PROMUEVEN DIPUTADOS INDEMNIZAR A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Ana Lilia Mata

Diputados locales promoverán que por ley las víctimas del delito sean indemnizadas, ya que durante el año que termina, fueron muchos los casos en que personas sufrieron daños en operativos de seguridad o actos delictivos, sin que la autoridad reparara el daño.

Tras haber presentado la propuesta de ley ante el pleno del congreso local, el diputado de nueva alianza, Othón Sánchez Vela dijo que es necesario se legisle en este asunto, porque el gobierno del estado nunca se ha hecho cargo de las víctimas de secuestros, robos ni mucho menos en hechos violentos provocados por la delincuencia organizada, como últimamente se ha registrado.

Añadió que durante este año, la comisión de derechos humanos y justicia del congreso local registró por lo menos tres denuncias de personas cuyos familiares fueron asesinados en balaceras y de los cuales sólo uno se logró indemnización por parte del gobierno estatal.

Explicó que con esta ley se buscará la reposición del daño, psicológica y económicamente, así como protección total para los familiares de las víctimas.

“…hay muchos casos de violación que no se les da una atención a las víctimas, hay casos de robo a casos de habitación, de secuestro que no se les da un acompañamiento durante la recuperación psicológica a las víctimas, muchas veces estas personas quedan indefensas por el pago de un rescate, en la cuestión económica y el estado no las apoya no se hace solidario con ellas para poder resolver el problema… la obligación del estado es brindarnos seguridad, no es culpa del ciudadano ser atacado por un delincuente…” así lo dijo, Othón Sánchez Vela, Diputado de Nueva Alianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com