Home / México y Mundo / PRÓRROGA A CONSTRUCCIÓN DE JUZGADOS EN ZONA SUR

PRÓRROGA A CONSTRUCCIÓN DE JUZGADOS EN ZONA SUR

Ana Lilia Mata

El congreso del estado determinó dar una prorroga de un año para que el Tribunal Superior de Justicia culmine la tercera etapa de la instalación del sistema acusatorio adversarial en todo el estado, pues no ha concluido la construcción de los tres juzgados orales en Jojutla, Puente de Ixtla y Jonacatepec, así como tampoco se cuenta con jueces y trabajadores especializados en la justicia oral.

El plazo para concluir con la instalación del nuevo sistema de justicia en Morelos era hasta febrero del 2011, por lo que el tribunal superior de justicia solicitó un aplazamiento, hasta agosto del 2011. Sin embargo, la comisión de seguridad del congreso estatal consideró conveniente dar más tiempo, ante la carencia de recursos y falta de preparación en el tema.

el presidente de la comisión de seguridad, Andrés González García dijo que las instancias de procuración e impartición de justicia no estaban preparadas, lo que también ocasionó este retraso.

“…las complicaciones serian que por falta de presupuesto asignado a esta situación, faltarían capacitaciones, faltarían las salas para poder hacerlo, falta todo un entramado que se tiene que hacer, precisamente para darle la certeza a los jueces que tendrían que estar al frente…” así lo comentó Andrés González García, Presidente de la Comisión de Seguridad.

Cabe recordar que en Cuernavaca y Cuautla los juzgados ya funcionan y que el gobierno federal dio hasta el 2013 a todos los estados del país para que adopten la justicia oral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com