Home / México y Mundo / PROTESTAN CAMBIO DE TARJETA EN CLÍNICA DEL IMSS Z. SUR

PROTESTAN CAMBIO DE TARJETA EN CLÍNICA DEL IMSS Z. SUR

Claudia Marino

Un grupo de 200 personas llegaron a las inmediaciones de la clínica 5 del Seguro Social de Zacatepec, para manifestar su inconformidad respecto al trámite que deben realizar para cambiar el tarjetón convencional a una tarjeta especial, como parte de un programa nacional que se lleva a cabo desde hace tres años.

Los manifestantes y ciudadanos de la zona sur poniente, se han quejado del mal trato que reciben de la empresa privada que está a cargo de hacer este trámite y de la burocracia que ha representado poder hacer el cambio (muchos han tenido que estar desde la una de la mañana esperando al otro día para recibir ficha), por lo que exigieron a las autoridades directivas del IMSS tomar cartas en el asunto. En el lugar se encontraba el visitador de Derechos Humanos de la zona sur poniente, Carlos Navarro Uribe quien señaló que enviará un exhorto al director de la clínica 5 con copia a la Comisión de Derechos Humanos a nivel nacional “porque el seguro social es una institución pública federal a la que se le dará a conocer la problemática que está afectando a los derecho habientes”.

Mientras tanto, el docto Jaime Cuevas, subdirector Médico de esta clínica, atendió a los inconformes, ante la ausencia del director general Francisco Javier Martínez Cerezo, y una vez escuchadas las quejas, se comprometió a darles una fecha para enero a fin de ser atendidos de manera rápida para que puedan sacar su credencial. El doctor no descartó la posibilidad de que el próximo año, se analice el cambio de la empresa o se le haga un llamado para que cambie su actitud hacia los que tienen que hacer este trámite. Finalmente, cabe señalar que este 31 de diciembre vencería el plazo para sacar esta tarjeta, pero se determinó hacer una prórroga, aunque todavía no saben hasta cuándo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com