Home / México y Mundo / QUE NO COBREN AGUINALDO FUNCIONARIOS

QUE NO COBREN AGUINALDO FUNCIONARIOS

La propuesta de no cobrar aguinaldos a todos aquellos que no acreditan relación laboral para el Estado de Morelos, porque no prestan servicio subordinado alguna, el día de ayer, tuvo eco en la mayoría de los Diputados del Congreso del Estado de Morelos. En un acuerdo emanado de la Junta Política y de Gobierno se promovió exhortar a los Titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Morelos, y se admite a través de este documento que los Diputados integrantes de la LI Legislatura no lo cobraremos.

Frente a las voces que han querido minimizar este hecho, diciendo que es simple llamado a misa, y que no acatarán la disposición. Es importante decirles, que lo aprobado por el Congreso el día de ayer, genera un importante precedente, y por esa razón, es también necesario llamar a la voluntad y a la sensibilidad de los Magistrados para que se sumen a esta decisión, que den una muestra al pueblo de Morelos de estar conscientes de que vivimos un momento en el que la sociedad demanda la racionalidad y la austeridad en el ejercicio del gasto público. Que revisen la parte considerativa del documento y atiendan el exhorto que el Congreso aprobó.

Al Gobernador Marco Adame Castillo, que el día de ayer instruyó a sus Diputados panistas a abstenerse de aprobar este exhorto, a pesar de que se habían ya pronunciado a favor de la medida en varios medios de comunicación, respetuosamente le solicito, que muestre la voluntad y sensibilidad para no cobrar una prestación que no le corresponde, reiterando que en el presupuesto aprobado para el año 2010, considero como una medida necesaria ajustar el aguinaldo de sus colaboradores de primer nivel, reduciendo al 50 % el pago por concepto de aguinaldo, como una muestra de su compromiso con la austeridad. Fue eso un acto de simulación? ¿Por qué razón ante el exhorto que se aprueba no se muestra la misma voluntad? Gobernador, la remuneración mensual, los beneficios económicos que conlleva la responsabilidad de gobernar a nuestro Estado, no son suficientes, cómo para prescindir de una prestación que no corresponde cobrar, porque no se acredita estrictamente la relación laboral?

Será el llamado a misa, para quiénes insistan en la voracidad y en la ilegalidad, pero el pueblo de Morelos, también tiene que participar, ya nos juzgará la historia a quiénes hoy tenemos la responsabilidad pública de representar y gobernar a los Morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com