Home / México y Mundo / QUEMADURAS DE NIÑOS, RIESGO DE FIESTAS DECEMBRINAS

QUEMADURAS DE NIÑOS, RIESGO DE FIESTAS DECEMBRINAS

Angela González

En este día de festividades extreme precauciones porque de acuerdo con el departamento de bomberos de Cuernavaca, los accidentes dentro del hogar aumentan considerablemente durante noche buena.

Los más comunes son quemaduras en niño por jugar con cohetes sin la supervisión de un adulto, así como por líquidos y trastes de cocina calientes. Los incendios en hogares también están a la orden del día por cortos circuitos y fugas de gas principalmente.
Por ello las autoridades recomiendan supervisar a los niños en todo momento, apagar o desconectar el arbolito de navidad por las noches, así como utilizar cables y conexiones eléctricas en buen estado. También se recomienda no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas ya que es la causa principal de accidentes automovilísticos.

“Normalmente en diciembre los accidentes que se incrementan en casa son quemaduras en los niños por la cuestión de los cohetes, también se incrementan mucho incendios por árboles de navidad por series que son de mala calidad”, mencionó Jesús Reyes, sub director operativo de Bomberos Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com