Home / México y Mundo / RECOMIENDAN EXPERTOS «NO DEJAR COHETES A MENORES»

RECOMIENDAN EXPERTOS «NO DEJAR COHETES A MENORES»

Tlaulli Preciado

Los expertos del hospital del niño morelense señalaron que en esta época del año, incrementan los casos de quemaduras, en por lo menos un 20 por ciento. Por ello, llaman a la población a no comprar a los pequeños estos productos, o no dejar que los manipulen, puesto que más allá de una tradición, significan un riesgo.

Y es que en tanto siga la demanda, continuará la venta y con ello, otros peligros, como los que señalan autoridades de protección civil de Cuernavaca. Esta dependencia, dio a conocer hoy, el decomiso de 9 kilos de cohetes, palomas, cañones, escupidores garras de tigre, entre otros, artículos de pirotecnia, en un total de cinco locales del mercado Adolfo López Mateos de esta ciudad.
Frankie Maldonado Salgado encargado de despacho de Protección Civil de Cuernavaca.

“… invitarlos a que se abstuvieran a hacer la compra de los artefactos pero ya que lo hacen, aguas con los menores de edad, si lo vana quemar que sea con la supervisión de un adulto, porque ya tuvimos una demostración de lo que le puede ocasionar un mal manejo a un menor de edad y a un adulto también… sabemos que no lo vamos a poder evitar pero si donde encontramos hacemos el decomiso esto es por seguridad de la propia gente en el CCLM pues ya sabemos lo que ha ocurrido el año pasado los 5 locales que se quemaron precisamente por haber almacenado artefactos pirotécnicos posteriormente el incendio en centro comercial entonces queremos evitar una desgracia, y esto esperemos lograrlo con el apoyo de los comerciantes que nos ayuden a no venderlo…”
Este es el tercer operativo de prevención de venta de pirotécnica que se realiza en la principal central de abasto de Cuernavaca, pero estas acciones continuarán en el resto de mercados y tianguis

Así, los expertos insisten en convocar a la población, a celebrar, pero sin el peligro de lamentar accidentes irreparables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com