Home / Seguridad y Justicia / RECONOCE GOBERNADOR COORDINACIÓN CON SEGURIDAD FEDERAL

RECONOCE GOBERNADOR COORDINACIÓN CON SEGURIDAD FEDERAL

El gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, precisó que en el combate a la delincuencia, existe una estrecha colaboración entre el Gobierno del Estado, las fuerzas federales de seguridad y el Ejército Mexicano, lo que dio como resultado la detención del menor Edgar “N” por su presunta relación con hechos delictivos y el crimen organizado.

En conferencia de prensa, acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad, así como Desarrollo Humano y Social, el gobernador señaló que por tratarse de delitos del fuero federal y común presuntamente perpetrados, ligados a la delincuencia organizada, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que sea quien se haga cargo del caso.

“En Morelos se trabaja de manera coordinada y se respaldan acciones contundentes que tienen por objeto el combate a la delincuencia, la colaboración en procedimientos y operativos coordinados y la actuación de cada una de las dependencias federales, estatales o municipales que participan en los distintos operativos”, expresó Marco Adame.

La solicitud que Marco Adame realizó este viernes al Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, para hacerse cargo del proceso jurídico de Edgar “N”, está sustentada en los artículos 73 fracción 21 de la Constitución General de la República, y el artículo 10 del Código Federal de Procedimientos penales, tercer párrafo.

De acuerdo a las primeras versiones, al momento de su detención el menor de 14 años de edad en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca por parte de elementos de la 24ava Zona Militar, era acompañado de sus hermanas, llevaba consigo un acta de nacimiento expedida en la ciudad de San Diego California, Estados Unidos, razón por la que Adame Castillo instruyó al secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, a solicitar el estatus migratorio del menor.

Al expresar que el estado de Morelos está comprometido con el “debido proceso penal” para dar cumplimiento a la justicia, se espera que sea la PGR la que revise la situación legal que rige lo relacionado con los delincuentes menores.

En ese sentido, el gobernador lanzó un exhorto a la Cámara de Senadores del país, para dar celeridad a la Ley de Justicia Federal para Adolescentes, por medio de la cual se podrán aplicar sanciones a los menores infractores.

Sergio Álvarez Mata, Senador por Morelos, presente en esta rueda de prensa, en su intervención precisó que dicha Ley ya ha sido aprobada en lo general y en las comisiones de Gobernación y Justicia, por lo que la próxima semana podría ser aprobada.

En su participación, el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez comentó que en apoyo a la juventud morelense, durante la presente administración, pasó de 17 mil 225  becas a estudiantes a 39 mil 600, para que de esta manera los jóvenes queden lejos del alcance de actos ilícitos.

Al respecto, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Rafael Martínez Flores, precisó que desde dicho organismo se continuarán impulsando las políticas públicas con perspectiva de familia, en busca de fortalecer los lazos familiares y evitar que los jóvenes sean presa de la delincuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com