Home / Cultura / RED DE MUSEOS, ESPACIOS CIUDADANOS DE REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE Y LA HISTORIA

RED DE MUSEOS, ESPACIOS CIUDADANOS DE REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE Y LA HISTORIA

La Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, tiene a su cargo un sistema de museos que conforman la red con mayor propuesta museística que ofrece la Ciudad de México, por ello, en este 2010, el repunte generado a través de la oferta cultural se vio reflejado en la afluencia en cada unos de los cinco recintos, donde se pudo apreciar muestras de reconocidos artistas plásticos nacionales e internacionales.

El Museo de la Ciudad de México (MCM), es uno de los recintos que mayor actividad en el año tuvo, a pesar del cierre temporal del 18 de abril al 1º de junio de este año, donde se llevó a cabo una reestructuración integral para albergar la exposición retrospectiva Pierre Soulages.

La muestra, estuvo organizada en colaboración con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Centro Pompidou de París. Dicha exposición permaneció abierta al público del 8 de junio al 22 de agosto, la cual reunía una colección sin precedentes de alrededor de 90 obras originales de este importantísimo pintor francés, la afluencia recibida a lo largo de su exposición fue de 66 mil quinientos visitantes.

Entre las 22 exposiciones temporales que albergó el MCM, destacan Cámara Obrera de Héctor García; Texturas de la ciudad; Arte correo; Páginas mexicanas; 185 aniversario del DF; Vuelo fuera de tiempo; 9º Proyecto del Clauselito. Homo orbital de Marcela Armas; Zócalo de Luciano Matus; Historia de un corazón; Ejercito Fuerza Aérea. México su compromiso. Sueños sobre ruedas; 10º proyecto del Clauselito de Tatiana Musi; Exposición temporal del Faro de Oriente; Draw; Module Home. Mi casa en el 2050. Explorar el futuro; Paisajes de cielo y tierra. Recorrido por el acervo del Museo de la Ciudad de México; 11º proyecto del Clauselito.…Cuanto cuento, ya no cuenta!!! de Ale de la Puente; Reporte Kahlo; 12º Proyecto del Clauselito. Invisible/indecible de Verónica Gerber; 13º Proyecto del Clauselito. Horizonte invertido de Luis Felipe Ortega y Códice AQ. Abel Quezada.

Además ofreció un total de 32 conciertos; 7 obras de teatro; 369 talleres; 920 visitas guiadas; así como 9 mesas redondas, actividades que refrendan la oferta que ofrece este recinto ubicado en Pino Suárez 30, en el Centro Histórico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com