Home / México y Mundo / REVELAN FALTANTES EN MUNICIPIOS POR 64 MDP

REVELAN FALTANTES EN MUNICIPIOS POR 64 MDP

Ana Lilia Mata

La comisión de hacienda presupuesto y cuenta pública del congreso del estado dio a conocer los resultados de 19 auditorías aplicadas a ayuntamientos y organismos descentralizados, en los que se revelan irregularidades por cerca de 64 millones de pesos en la aplicación de recursos del 2008.

El presidente de dicha comisión, Rabindranath Salazar Solorio dijo que destacan Cuautla con posibles desvíos de 16 millones de pesos en el sistema de agua potable, Tepoztlán por 15 millones de pesos, Temixco con 3 millones de pesos, Huitzilac por más de 4 millones de pesos, entre otros ayuntamientos.

También destaca el resultado de la revisión a la cuenta del fideicomiso de la alianza por el campo en Morelos, ya que se detectaron irregularidades por12 millones de pesos.

Salazar Solorio dio a conocer que una vez aprobados estos resultados por el pleno del congreso local, la auditoría superior de fiscalización iniciará los recursos correspondientes para deslindar responsabilidades.

“…damos cuenta de informes de resultados de la auditoria 2008, entre otros está Axochiapan por 8 millones 600 mil pesos, Zacualpan de Amilpas por 310 mil, Tlalquiltenango…finalmente el Sistema de Agua Potable de Temixco, serán aprobadas hoy y si son aprobadas el cuerpo de legisladores y si se aprueba, seguirá el proceso de fiscalización en la Auditoria Superior Gubernamental…” así lo comentó Rabindranath salazar solorio, presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com