Home / Estados / SANCIONARÁN A QUIÉN AUMENTE LAS TORTILLAS

SANCIONARÁN A QUIÉN AUMENTE LAS TORTILLAS

Bernardín García

Luego de que el día de ayer, Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías AC (UNIMTAC), expresara mediante un comunicado el incremento de precio de la tortilla que iría de los 8 pesos a los 12 pesos por kilo; el día de hoy, Bruno Ferrari, Secretario de Economía, señaló que no habrá incremento al precio de las tortillas porque es injustificado; además dijo que habrá sanciones con hasta 2 millones de pesos a las tortillerías que aumenten sus precios.

“Esta persona, este señor, Lorenzo Mejía Morales representa una de muchas organizaciones; que este diciendo esto, no implica que las tortillerías puedan hacer aumento de precios de este tipo injustificadamente. Nosotros, lo primero que estamos haciendo inmediatamente asistiendo con la Procuraduría del Consumidor y ya estamos visitando las tortillerías y cualquier tortillería que presente un aumento de este tipo y dimensiones que se están diciendo, va a ser inmediatamente sancionadas”.

«Hay diferentes sanciones, estas sanciones pueden llegar hasta los 2 millones de pesos en caso determinado, nosotros queremos subir incluso estas sanciones».

También el secretario habló sobre los actuales precios, los cuales según el funcionario, no han sido afectados por la inflación; “sabemos que se han dado garantías para el suministro pero aún así no existe ahorita ninguna justificación para que esto pueda darse este precio. Nosotros promedio nacional que tenemos va variando dependiendo del lugar. El precio que tenemos es de 9.88; es un precio que además ni siquiera se ha visto afectado por la inflación; ese es el precio en tortillerías; en autoservicio, incluso el precio es de 7 pesos” .

De esta manera, el funcionario apuntó que no hay garantías para que se de el alza del costo en la tortilla y finalizó diciendo que se estará investigando el supuesto incremento del precio de la tortilla e invitó a la gente a comparar precios y a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el abuso sobre la alza en los costos del kilogramo de la tortilla. La dependencia dijo que mantendrá el monitoreo de la venta.
Sin embargo, la UNIMTAC reveló que la industria podría quebrar ante los costos de producción, si no se eleva el precio al producto mencionado; ya que a ellos les han elevado el costo de la tonelada de harina de maíz que distribuyen a las tortillerías; de 3 mil 200 pesos a 4 mil pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com