Home / México y Mundo / SEPARACIÓN DE BASURA AÚN NO INICIA EN ZONA SUR

SEPARACIÓN DE BASURA AÚN NO INICIA EN ZONA SUR

Claudia Marino

Pese a que desde hace un mes se iniciaron los trabajos para la construcción de lo que será el relleno sanitario regional, los ayuntamientos participantes de la zona sur, no han iniciado ningún tipo de programa de cultura para separar, reciclar y reutilizar la basura, a fin de ir preparando a la población y la misma logística de los servicios municipales de recolección de desechos.

Tlaltizapán inició un programa denominado “Cero Basura” que no ha podido ser aplicado por cuestiones de logística; los demás, argumentan que no tienen camiones especiales para iniciar con este programa de separación, por lo que señalaron a través de las áreas encargadas de ecología, que esperarán a que el relleno esté listo para poder implementar programas y campañas para la concientización y trabajo conjunto de la ciudadanía.

Mientras tanto, el proyecto regional que está a cargo de CEAMA va avanzando, de tal manera que se prevé que para mayo, ya esté listo el relleno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com