Home / México y Mundo / SUMIDO EN DEFICIT ECONÓMICO EL MUNICIPIO DE CUAUTLA

SUMIDO EN DEFICIT ECONÓMICO EL MUNICIPIO DE CUAUTLA

Ana Lilia Mata

El alcalde de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos pidió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia agilizar y no poner trabas en las denuncias que interpuso el ayuntamiento en contra de ex autoridades por daños al erario público, fraude y otros delitos.

Lo anterior, tras haberse reunido con asesores de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para conocer de opciones bancarias que podrían prestar al gobierno de Cuautla 140 millones de pesos que autorizó el congreso del estado como crédito, es que las que han conocido se han negado a apoyar al ayuntamiento por encontrarse en el buro de crédito.

El edil dijo que el ayuntamiento enfrenta una deuda de 90 millones de pesos por demandas laborales, además de otros compromisos financieros que no han podido cumplir, porque la administración municipal no cuenta con recursos.

Por lo que aseveró es necesario que los responsables de los problemas económicos deben pagar.

“…están iniciado, se han iniciado por la vía civil, por la vía penal, por la vía administrativa, están caminando aquí las autoridades competentes en la materia son las que nos deberán dar respuesta oportuna, estamos caminando, se está trabajando en la consejería jurídica, en algunos casos la sindicatura para el efecto de tener resultados y sacar a Cuautla del buro de crédito…” así lo dijo Luis Felipe Güemes Ríos, alcalde de Cuautla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com