Home / Educación / TUTORES PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERES

TUTORES PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERES

Con el propósito de compartir experiencias y estrategias implementadas por los estados para identificar problemáticas comunes y plantear soluciones que enriquezcan las acciones para la incorporación de los centros escolares de la región al Sistema Nacional de Bachillerato, Morelos fue sede de la Sexta Reunión Ordinaria del Comité Directivo de la Región Centro-Sur del Sistema Nacional de Bachillerato.

En esta reunión, inaugurada por el secretario de Educación de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, participaron representantes de los estados de Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

Mediante mesas de trabajo los encargados del bachillerato de los estados de la Región Centro-Sur, discutieron y propusieron entre otras cosas la implementación de un Programa de Capacitación para atender la Orientación Educativa y Tutorías para los alumnos, modelos de evaluación y participación de padres de familia.

Rodríguez Martínez destacó, que el Gobierno del Estado que encabeza Marco Adame Castillo, está comprometido con mejorar la calidad de educación para los jóvenes de bachillerato, al tener claro que son ellos los que marcarán el destino de nuestro país.

Precisó que debido al interés del gobernador, Morelos ha hecho el esfuerzo de instalar por lo menos una opción de bachillerato en cada uno de los 33 municipios morelenses, con lo que se tiene cobertura total de este nivel educativo.

Además de aportarle a destinar en el 2011, mayor financiamiento a las becas que a través de PRONABES y el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado a propuesta del Poder Ejecutivo, se podrán incrementar los recursos para incentivar a los jóvenes para que no deserten de sus estudios y hagan frente a gastos básicos de su formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com