Home / México y Mundo / 50 DETENIDOS, 80 HERIDOS, 6 MUERTOS; SALDO DECEMBRINO

50 DETENIDOS, 80 HERIDOS, 6 MUERTOS; SALDO DECEMBRINO

Como resultado del dispositivo especial establecido para las fiestas decembrinas en todo el territorio estatal, en donde se coordinaron esfuerzos por parte de autoridades de los tres ordenes de gobierno, se establecieron más de mil dispositivos para garantizar seguridad a las familias morelenses.

Dando seguimiento a las acciones posteriores a los festejos navideños, del 27 de diciembre del año 2010 al día 02 de enero del 2011, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las autoridades federales, estatales y de los 33 municipios que conforman la entidad, estableció recorridos de presencia, pie-tierra, puntos de prevención, vigilancia en centros bancarios, comerciales y turísticos, así como instalación en puntos estratégicos.

Durante el período se implementaron un total de mil 095 dispositivos coordinados, que incluyeron además la supervisión y vigilancia a centros penitenciarios, traslados de internos y apoyos para festejos de ferias y carnavales realizados en algunos municipios, mediante dichos operativos, se realizó la revisión de cinco mil 513 personas y mil 262 vehículos.

Resultado de lo anterior, se detuvieron por distintos delitos a un total de 50 personas; 42 de ellas remitidas ante el Juez Calificador, cinco personas presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común y tres más ante la autoridad federal, se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo, se incautó una máquina mini-casino y se decomisó un aproximado de 70 kilogramos de material pirotécnico.

En materia de atención pre-hospitalaria, se proporcionaron un total de 242 servicios de ambulancia y se atendieron un total de mil 358 personas; 80 de ellas lesionadas por accidentes automovilísticos de las cuales fallecieron seis, 74 atendido por enfermedad, se expidieron 557 certificados de alcoholismo y como apoyo a la sociedad se proporcionaron de forma gratuita 388 consultas médicas y 161 consultas dentales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dará continuidad a los dispositivos operativos coordinados con las autoridades de los tres ordenes de gobierno, para seguir garantizando la seguridad de las familias morelenses, ahora para los preparativos para el festejo del Día de Reyes y el pago de la primera quincena del año 2011.

De igual forma, pone a disposición de la sociedad el número de emergencias 066 y el 089 para denunciar de manera anónima cualquier situación que ponga en riesgo a las familias morelenses y de aquellos que aún nos visitan y de esa forma, la autoridad pueda actuar en consecuencia y con oportunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com