Home / México y Mundo / ACUERDAN REGIDORES NUEVA TARIFA POR PAGO DE PREDIAL

ACUERDAN REGIDORES NUEVA TARIFA POR PAGO DE PREDIAL

Mediante una comisión de regidores del ayuntamiento de Cuernavaca se acordó aplicar sólo los valores mínimos de la tabla del impuesto al predial, de tal modo que ningún cuernavacense se vea afectado con el cobro máximo y sólo se sumará el 10 o 15 por ciento, según la zona en donde se encuentre la propiedad.

Por la mañana, el secretario del ayuntamiento, Francisco León y Vélez dio a conocer que el acuerdo fue tomado desde la semana pasada, por lo que se sometería a aprobación del cabildo, para que a partir de este martes entre en vigencia y ninguna persona pague más de lo que se crea conveniente.

Para los que ya pagaron, que es cerca de un 30 por ciento de contribuyentes, se les aplicará un descuento sobre el predial del próximo año.

“…llegaron al acuerdo de cobrar el mínimo de la tabla de valores actualizada y un aumento a negociar con el contribuyente de acuerdo a la zona en que vive que es de un 10 a un 15 por ciento y el 8 por ciento que se descuenta normalmente en el mes de enero se va prolongar hasta el 31 de marzo y luego al contribuyente se le van a dar facilidades para durante todo un año pueda pagar, así lo dijo, Francisco león y Vélez, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca.

Cabe señalar que a partir de enero de este año, la dirección del impuesto del predial tomó los valores máximos y mínimos, según una tabla aprobada por el congreso del estado en el 2007, lo que afectó a muchos ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com