Home / México y Mundo / ADELINO VELAZQUEZ PEÑA AÚN NO ACEPTA SER ALCALDE DE TEMOAC

ADELINO VELAZQUEZ PEÑA AÚN NO ACEPTA SER ALCALDE DE TEMOAC

El congreso local está en espera de que Adelino Velázquez Peña, suplente del alcalde de Temoac, Abraham Ortiz asesinado el pasado 10 de enero, acepte asumir el cargo como presidente de este municipio… de lo contrario, el poder ejecutivo, a través de una propuesta del cabildo de dicho poblado, enviará una terna para que los diputados elijan al nuevo edil.

El presidente de la junta política y de gobierno, detalló que según información recibida desde el ayuntamiento de Temoac ya existen acuerdos para que Adelino Velázquez asuma la responsabilidad, por lo que adelantó que existe la posibilidad de que el poder legislativo no tenga injerencia en la designación.

Sin embargo, advirtió que cualquier que sea la persona que tome protesta como presidente de Temoac, deberá garantizar seguridad para la comunidad, y también el gobierno del estado habrá de proporcionar las condiciones necesarias para que el nuevo presidente esté protegido en todo momento y evitar otro hecho lamentable.

Hasta el momento el diputado panista dijo que en Temoac existe un ambiente de tranquilidad social.

“…hasta donde tengo entendido, por la información que tenemos hay avances en el sentido de que será el suplente del presidente municipal quien entre en funciones…se brindarán todas las seguridades, pero sobre todo la tranquilidad social no emana de cuantos policías pueda mandar el gobierno, sino de los consensos y de el trabajo político-social que se haga en temoac, yo creo que de eso va depender…” así lo dijo, Luis Miguel Ramírez Romero, presidente de la junta política y de gobierno.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

ADELINO VELÁSQUEZ M. NUEVO ALCALDE DE TEMOAC
17 enero 2011, 18:18 hrs
Angela González
El secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez informó que ya hubo diálogo con el cabildo de Temoac, con el congreso local y la dirigencia del Partido Verde Ecologista, y se acordó realizar este martes una reunión donde se definirá quiénes asumirán los cargos que han quedado acéfalos, tanto la presidencia municipal tras el infortunado asesinato del que fuera edil Abraham Ortiz Rosales y del tesorero, Ranulfo Carolino Román Lima, luego de que este último se encuentra bajo proceso.

El secretario dejó en claro que se dará prioridad a respetar los usos y costumbres tanto en la definición del alcalde como de los demás cargos, no obstante que hay un alcalde suplente, Gilberto Barreto Valderrama, confió en que en esta semana se regularice la situación en ese municipio. El objetivo es garantizar la gobernabilidad y para ello se brindará apoyo en materia de seguridad.

Por otro lado, el secretario informó que ya ha habido amenazas relacionadas, fundamentalmente por extorsión, a por lo menos 5 alcaldes de diferentes regiones. Dijo que en todas las amenazas las cuales se han dado vía telefónica, se sigue el protocolo de seguridad con el apoyo de instancias federales y a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, se les ha ofrecido reforzar su custodia personal, pero no la han aceptado, con excepción de dos funcionarios federales que cuentan con ese recurso.

“La procuraduría en todo momento ha atenido a los presidente que han necesitado esta atención a muchos de ellos se les ha ofrecido la seguridad de elementos de seguridad pública o de la propia procuraduría…ellos han comentado que con sus propios elementos se brindan la propia seguridad y es correcto finalmente el protocolo busca que de alguna u otra manera el presidente quede cubierto como tenía el presidente municipal de Temoac que tenía 2 escoltas, y bueno tuvimos ese lamentable suceso”, abundó Hernández Benítez.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

17 enero 2011, 17:02 hrs
Angela González
De acuerdo con el síndico municipal de Temoac, Gilberto Barreto Valderrama, mañana podría tomar protesta el nuevo alcalde, se trata de Adelino Velásquez Mota quien fuera el suplente del maestro Abraham Ortiz.

Según el síndico hubo unanimidad en el cabildo para la designación, así como el apoyo de los líderes de los pobladores, sin embargo, reconoció que Adelino Velásquez se rehusaba a tomar el cargo por medio a represalias sin embargo ha accedido con la condición de tener escoltas para su seguridad personal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com