Home / México y Mundo / SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE TEMAS DE AGENDA; MAC

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE TEMAS DE AGENDA; MAC

Algunos de los acuerdos a los que se llegaron fue enviar un oficio por parte del estado a la federación, para solicitar recursos extraordinarios para los municipios de Yautepec, Ciudad Ayala y Xochitepec, que han quedado fuera del programa de subsidio para seguridad municipal (Subsemun) y puedan continuar con los proyectos en esta materia, también se acordó gestionar ante la federación recursos para apoyar a los ayuntamientos a saldar laudos laborales y por su parte, los alcaldes se comprometieron a promover finanzas con ahorro y previsión para los cierres de administración.

Tanto el gobernador como los alcaldes se pronunciaron por un cierre de filas entre las corporaciones municipales, estatales y federales, así como asignar recursos para la aplicación de los exámenes de control y confianza así como el trámite de la licencia colectiva para el uso de armas de alto poder.

En materia de medio ambiente el tema fue el agua potable; los presidentes municipales se comprometieron a cumplir con las aportaciones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se logre una inversión de 900 millones de pesos en obra hídrica para este año.

“Ante esta reunión que tiene como característica primero, el cumplimento de un acuerdo tomado el 23 de diciembre de celebrar nuestras reuniones colegiadas de trabajo una vez al mes, hoy 25 de enero estamos acudiendo a esta cita; durante la sesión se han acordado los temas que en la agenda de los alcaldes y la del gobierno del estado ocupan la mayor importancia”…refirió Marco Adame Castillo.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

ALCALDES PRIISTAS SE NIEGAN A REUNIRSE CON MAC
25 enero 2011, 18:17 hrs
Angela González

El secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández, señaló desconocer el motivo por el cual no habían asistido algunos alcaldes de extracción priista a la reunión celebrada esta mañana en el municipio de Tepoztlán, y mencionó que de igual manera se les harían llegar los acuerdos e información resultantes de la reunión con el gobernador.

Hernández  Benítez  mencionó que los seguirán invitando a integrarse a las mesas de trabajo para lograr coordinación entre los dos niveles de gobierno.

“Seguramente tuvieron algunas complicaciones de agenda, estaremos en contacto con ellos comentando los acuerdos y seguiremos en el esfuerzo de invitarlos para que la integración de la coordinación con el estado se pueda fortalecer para el desarrollo de todos los morelenses”…puntualizó el funcionario.

 

INFORMACIÓN AMPLIADA…

25 enero 2011, 16:42 hrs
Ana Lilia Mata

Alcaldes priistas decidieron no asistir a la invitación que el gobernador, Marco Adame Castillo, hizo a todos los presidentes municipales a una reunión privada en Tepoztlán, esta mañana lo hicieron por acuerdo con la dirigencia estatal, que advirtió “guerra sucia” en contrade las autoridades municipales del tricolor por parte del gobierno de extracción panista.

Los ediles sí acudieron a un encuentro privado con su dirigente Amado Orihuela Trejo, quien los invitó a dirigirse con “pies de plomo” ante las malas intenciones que, dijo, tiene el gobierno previo al proceso electoral 2012.

El dirigente del PRI, expresó “ya fijé yo la postura del partido, se les ha comentado a los alcaldes que sus acciones sean siempre encaminadas conforme a derecho para que no haya problemas, porque ya empezó la guerra sucia, esto no es más que una situación política que se está presentando y nosotros tenemos que andar con pies de plomo”.

En el encuentro estuvieron los presidentes de Miacatlán, Puente de Ixtla, Tetecala, Temixco, Jojutla, Totolapan y Yautepec, quienes se dijeron molestos por la falta de recursos, a causa del poco apoyo que han recibido del gobierno estatal.

El alcalde de Tetecala, Víctor Tapia, afirmó “falta mucho recurso por hacer, no hemos visto ninguna, hay recursos que no se han bajado como, el recurso de FORTAMUN que iba a ser para todos aquellos municipios que no contaran con el SUBSEMUN, se iba a dar un recurso adicional desde el año pasado, ya estamos en otro año fiscal y no tenemos ese recurso, yo creo que si tenemos que mantener una postura y un pronunciamiento con el gobierno del estado y con el gobierno federal”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com