Home / México y Mundo / ALERTA EL IMSS POR REPUNTE DE VARICELA EN MORELOS

ALERTA EL IMSS POR REPUNTE DE VARICELA EN MORELOS

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertaron que en esta temporada repuntó la incidencia de varicela, por lo que emitieron una serie de recomendaciones, para evitar la propagación de la enfermedad y dar un manejo adecuado a los pacientes.

El coordinador delegacional de salud pública del IMSS Armando Mendoza Carvajal, expuso que el número de casos, se mantiene en los niveles epidemiológicos esperados y aunque se trata de un padecimiento común, es importante que no se aplique nada en las lesiones o “ronchas”, pues se puede provocar mayor afectación y cicatrices, con remedios caseros como tintura, polvos, o baños con distintas sustancias que hoy en día, se ha demostrado, sólo implican riesgos de complicación.

El epidemiólogo enfatizó que es necesario que el paciente se mantenga en casa, sin acudir a sitios públicos; aclaró que es un mito que sea positivo acercar a niños sanos para que “de una vez les dé” este padecimiento.

Puntualizó que en mujeres embarazadas cualquier enfermedad es delicada en el primer trimestre de gestación, por tanto es preferible evitar el contacto con quienes tienen varicela en ese período. Finalmente informó que la vacuna que sólo se aplica en el sector privado no tiene un efecto protector del cien por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com