Home / México y Mundo / ALERTAN POR EFECTOS SECUNDARIOS DE ANTIGRIPALES

ALERTAN POR EFECTOS SECUNDARIOS DE ANTIGRIPALES

En esta época de frío, en que se publicitan insistentemente antigripales, autoridades de los servicios de salud alertaron que el uso de estos productos, puede ser riesgoso y contraproducente. Liliana Marmolejo Saucedo responsable del programa de enfermedades respiratorias de los Servicios de Salud, informó que en todo el 2010, se registraron más de 448 mil 700 casos. Explicó que los antigripales, que se venden sin receta médica, pueden llegar a provocar somnolencia, alteraciones en la presión arterial, y sólo inhiben los síntomas temporalmente pero no resuelven la enfermedad, hasta podrían complicarla, por ello recomendó que en cualquier caso, se consulte antes al médico y no automedicarse.

La servidora pública, expuso: “ los efectos adversos son mayores a los beneficios que pudiéramos obtener de ellos, muchas veces nosotros los tomamos y tenemos una mejoría parcial, en el momento que los suspendemos, el rebote viene y muchos veces la mejoría viene de esos efectos adversos, realmente el uso del antiestamínico no tiene un fundamento, (se recomienda) no utilizarlos, muchos de ellos vienen combinados con alguna sustancia que puede ser peligrosa, incluso llegar a elevar nuestra presión arterial y sería muy peligros utilizar en algún hipertenso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan una diligencia en la Cárcel Distrital de Cuautla para atender a familiares y entrevistar a los propios reos, tras riña registrada anoche

En torno a los hechos acontecidos la noche del martes 27 de los corrientes, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com