Home / México y Mundo / AMPARO PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE JOJUTLA Y SU HIJO

AMPARO PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE JOJUTLA Y SU HIJO

Luego de que trascendió que el pasado 21 de enero, el presidente municipal de Jojutla, Enrique Retiguín Morales y su hijo, Rubén Retiguin Navarrete, promovieron un recurso de amparo, el cual le fue concedido por un juez federal para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra por delitos federales de parte de la Procuraduría General de la República (PGR), de igual manera se conoció del amparo indirecto que promovió ante el juzgado sexto del distrito en el estado de Morelos, el ex director de Seguridad Pública, Gualberto Hernández Abarca, quien al parecer se encuentra prófugo de la ley.

El número de expediente de Hernández Abarca es el 47/2011 el cual fue presentado el pasado 13 de enero por el acto reclamado de una orden de aprehensión o presentación girada en su contra, así como la ejecución de la misma por supuestos delitos federales.

Hoy se tiene señalada una audiencia incidental que fue a las 10:00 horas y para el próximo 31 de enero se fechó una audiencia constitucional para desahogar pruebas.

A la fecha, se desconoce el paradero de Gualberto Hernández y quien le está llevando el caso es un abogado particular. Por su parte, se habría dicho que los otros alcaldes implicados en una supuesta lista del crimen organizado, Ennio Pérez de Tlaltizapán y José Carmen Cabrera, de Zacatepec, negaron haberse amparado. Pérez Amador, señaló que, él que nada debe nada teme y no tiene por qué ampararse; Cabrera Santana desconoció si sus jurídicos lo ampararon, pero que de su parte, no ha solicitado nada al respecto, afirmó.

Cabe señalar que los ediles aunque tienen fuero en lo estatal, a nivel federal no están exentos de ser procesados, por lo que de acuerdo a los expertos en la materia, sí procede el amparo.

Lo que causó mayor suspicacia es el que el hijo del alcalde de Jojutla, que ni siquiera es funcionario del ayuntamiento, ni aparecía en la lista que se difundió en días pasados, también se amparó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com