Home / México y Mundo / ÁNGEL AGUIRRE LLEVA VENTAJA EN ELECCIÓN DE GUERRERO

ÁNGEL AGUIRRE LLEVA VENTAJA EN ELECCIÓN DE GUERRERO

En medio de acusaciones y descalificaciones entre dirigentes y candidatos a la gubernatura de Guerrero, finalmente hoy se realizaron votaciones en esa entidad  donde según los resultados preliminares el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero lleva la ventaja.

El primero en aparecer ante los medios de comunicación fue el candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero” Manuel Añorve Baños quien se proclamó triunfador de la contienda, sin embargo, llama la atención que salió a ofrecer una conferencia de prensa sin estar acompañados de los dirigentes nacionales del PRI, Panal y Verde Ecologista quienes conforman la coalición.

Minutos después, otro de los candidatos  de la coalición  “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero también se declaró vencedor y dijo que todas sus actas así lo confirman por lo cual desde mañana realizaría un llamado a la unidad, acompañado por el jefe del gobierno del Distrito Federal Marcelo  Ebrard y el dirigente del PRD nacional Jesús Ortega, hay que recodar que esta coalición está conformada por el PRD, PT, Convergencia.

Sin embargo, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Guerrero con el 35 por ciento de los votos computados da una ventaja para el candidato de la Coalición “Guerrero nos une” con el 56.72 por ciento. Le sigue Manuel Añorve Baños de “Tiempos Mejores  para Guerrero” con 41.9 por ciento de  votos mientras Marcos Efrén Parra candidato del PAN lleva 1.38 por ciento de la votación pero hay que recordar que el declinó a favor de Ángel Aguirre en  la recta final de las elecciones donde los candidatos se descalificaron acusándose de estar vinculados a la delincuencia organizada.

Por su parte la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales infiormó que recibió más de 90 denuncias ciudadanas de las cuales 20 si se realizaron actas circunstanciadas y de ellas se abrieron cuatro averiguaciones previas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com