Home / México y Mundo / ANUNCIA LA CDHM QUE 800 MIL MIGRANTES SON EXPLOTADOS

ANUNCIA LA CDHM QUE 800 MIL MIGRANTES SON EXPLOTADOS

La comisión de derechos humanos del estado de Morelos dio a conocer que durante el 2010 llegaron a la entidad mil 800 migrantes de diferentes estados de la república, que actualmente son explotados laboralmente en el campo y en la zona urbanas para la venta de artesanías.

El visitador Osmany Licona dio a conocer que además de trabajar más de 12 horas para personas que se dedican a contratar indígenas y personas con necesidades económicas, son discriminados en las instituciones de salud y educación pública.
Al respecto, dijo que las principales causas son que las personas hablan otra lengua o que no cuentan con sus documentos.
Osmany Licona dijo que de los mil 800 migrantes cerca de un 30 por ciento son niños que no cuentan con atención médica adecuada ni educación.

Por lo que informó se han emitido diversas advertencias a los servicios de salud y la secretaría de educación, a fin que se garanticen estos derechos a los migrantes, con la advertencia de emitir una recomendación directa por violaciones a las garantías individuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com