Home / México y Mundo / ANUNCIAN DESPIDOS EN AYUNTAMIENTO DE PUENTE DE IXTLA

ANUNCIAN DESPIDOS EN AYUNTAMIENTO DE PUENTE DE IXTLA

165 trabajadores tendría que despedir el Ayuntamiento de Puente de Ixtla para equilibrar los gastos que representa mensualmente el pago de la nómina y que ha mantenido al municipio con finanzas poco sanas, así lo admitió el presidente ixtleco, José Moisés Ponce Méndez en conferencia de prensa.

Derivado de un análisis que se hizo durante el 2010, dio como resultado que estos 165 trabajadores no están devengando su salario, conforme los requerimientos del municipio, por lo que, el munícipe explicó que se tienen contratos por tres meses para que en el momento que algún empleado no esté siendo funcional y productivo, ya no se le renueve este contrato y se les pueda despedir con mayor facilidad. Al la fecha, señaló que no han renovado contrato a 73 trabajadores, pero que tendrán oportunidad de demostrar su trabajo, sin embargo Ponce Méndez sugirió que ve muy difícil que si en un año no dieron resultados, lo den en tres meses, por lo que la política será que se logren quitar estas 165 plazas que sólo generan un alto costo al erario público. Estimó que mensualmente se ahorrarían 900 mil pesos, más el pago de aguinaldos, lo que da poco más de diez millones de pesos al año.

Anunció que a la fecha de los 73 trabajadores que despidieron, 19 demandaron. Asimismo, manifestó que también habrá cambios en cinco direcciones y áreas importantes como son: la jurídica, la de obras públicas, recursos humanos, contraloría y catastro, así como movimientos en la Tesorería Municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega Morelos a 6 mil 575 casos de covid-19 y mil 236 decesos

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 6 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com