Home / Estados / ANUNCIAN OPERATIVO EN EL DF POR LLEGADA DE REYES

ANUNCIAN OPERATIVO EN EL DF POR LLEGADA DE REYES

Con la llegada de los Reyes Magos, durante esta madrugada del 6 de enero, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal da a conocer que implementa un operativo de seguridad y vialidad, desde las primeras horas del día de hoy y concluirá mañana. En estas acciones participan 12 mil 256 elementos de la policía capitalina, los cuales son apoyados con mil 600 vehículos.

El objetivo primordial del operativo, es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a los distintos mercados, tianguis, romerías populares y tiendas departamentales. La acción comenzó a las 6:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades, el día de mañana 6 de enero, aunque aún no se reporta algún incidente; sin embargo, se espera que por la noche exista mayor aglomeración de personas, detalló la dependencia.

También la Secretaria dio a conocer que son mil 660 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito los que están realizando labores de vialidad y control de estacionamiento con el fin de evitar aglomeraciones vehiculares. Mientras que ocho mil 500 elementos de Proximidad estarán apoyando con mil 100 patrullas en los diferentes recorridos de vigilancia que se harán en zonas habitacionales; ya que muchos de los propietarios no se encontrarán en casa, derivado de las compras. Además, están participando en el operativo 50 elementos de la Dirección General de Inspección Policial, 10 del Agrupamiento de Cóndores en cinco Helicópteros y 45 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyados con 15 ambulancias y cinco helicópteros, entre otras áreas.

Cabe destacar que la Secretaria de Seguridad Pública del DF recordó que en todo el período de fiestas navideñas y con la culminación de la llegada de los Reyes Magos, se realizó operativos de resguardo a la población con 23 mil 401 elementos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El edificio de la UECS en Cuernavaca se convertirá en centro penitenciario para 804 personas privadas de su libertad

El edificio que alberga la Unidad de Especial de Combate al Secuestro (UECS) a un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com