Home / México y Mundo / ASEGURA PGR 449 MIL DÓLARES DEL CÁRTEL DE SINALOA EN MORELOS

ASEGURA PGR 449 MIL DÓLARES DEL CÁRTEL DE SINALOA EN MORELOS

Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en coordinación con elementos de la Policía Federal, se logró el aseguramiento de $ 449,970 dólares americanos, en Morelos.

La localización del numerario se realizó en una empresa de paquetería en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en el interior de dos compresoras, provenientes de Estados Unidos de América, conteniendo, la primera, la cantidad de $264,958 dólares americanos y en la segunda se localizaron $184,985.00 dólares americanos.

Las investigaciones conjuntas entre personal de la SIEDO y de la Policía Federal, permitieron establecer que se realizaría una entrega de numerario en efectivo como pago de venta de droga en la ciudad de Cuernavaca, empleando maquinaria, hechos que estarían presuntamente relacionados con actividades delictivas del denominado “Cártel de Sinaloa”; por lo que apoyados con binomios caninos y aparatos con rayos “X” y Gama”, se logró ubicar a las compresoras.

El numerario se encuentra a disposición del Fiscal de la Federación, para el trámite correspondiente

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com