Home / México y Mundo / ASESINATO DE TRÁNSITO, SÓLO FUE COINCIDENCIA: MMG

ASESINATO DE TRÁNSITO, SÓLO FUE COINCIDENCIA: MMG

El secretario de protección y auxilio ciudadano de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, aseguró que ambos elementos portaban armas y chalecos anti balas al momento de la agresión, sin embargo les fue imposible repeler la agresión. El funcionario mencionó que también cuentan con seguros de vida, además de que el ayuntamiento se está haciendo cargo de los gastos funerarios en el caso de Ángel García Escobar, y los de hospitalización de Juan Manuel Barrientos, quien ya se reporta como estable.

Mauricio Vega señaló que ambos elementos habían presentado sus exámenes de control y confianza sin embargo los resultados no han sido dados a conocer, mientras tanto el día de mañana le será rendido un homenaje al policía caído.

“Vamos a seguir redoblando los esfuerzos para prevenir el delito, no podemos bajar la guardia por un incidente de esta naturaleza sin embargo reconocer post mortem la muerte del comandante que haciendo su función sin mediar ni una palabra, ni un movimiento, y lo que nos duele y lastima es la pérdida de gente valiosa como él pero se va a continuar con la lucha”, mencionó Mauricio Vega.

Por su parte el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos, lamentó los hechos y desconfío en que se haya tratado de un ataque premeditado contra los elementos, pues fue solo una coincidencia que se encontrarán en dicho lugar en cumplimiento de su deber, además aseguró de que los familiares de los elementos contarán con el apoyo moral y económico del ayuntamiento.

El alcalde dijo a la ciudadanía que la situación en cuestión de seguridad pública mejorará para la ciudad de Cuernavaca y llamó a tener calma.

“Le tocó a un elemento en cumplimiento de su deber, la información que tenemos a este momento es que estaba haciendo su trabajo y trató de parar a unos vehículos ¿No fue un atentado? Hasta el momento nosotros no podemos tener otro elemento, a quien le toca investigar y perseguir el delito es la procuraduría”, señaló Manuel Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com