Home / México y Mundo / AUMENTA 10 MIL PESOS EL SALARIO DE LOS DIPUTADOS

AUMENTA 10 MIL PESOS EL SALARIO DE LOS DIPUTADOS

Los diputados locales se incrementarán de 60 a 70 mil pesos mensuales sus prerrogativas mensuales, luego que el congreso local tuvo un incremento de presupuesto para este 2011 de 20 millones de pesos.

Lo anterior significa que el salario de los legisladores aumentará sin trabajar más, ya que la ley orgánica del congreso local refiere que cada año se puede incrementar el 10 por ciento en prerrogativas de los diputados, si el presupuesto anual también se modifica a la alza.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva del congreso local, Julio Espín Navarrete defendió este incremento, pues dijo que bien merecido lo tienen, cuando en diciembre no cobraron aguinaldo, además que se trata de un derecho que les corresponde.
Añadió que no podría destinarse a otro rubro, si es un recurso que les corresponde, en todo caso, otras autoridades también deberían aportar de su salario.

“…ya lo hicimos al no cobrar aguinaldo cuando otros poderes y otras instituciones sí cobraron aguinaldo, nosotros hemos hecho nuestra parte, pero bueno tampoco se puede estar exigiendo nada más al congreso que destine recursos que le tocan a los diputados para otros rubros. A mí me gustaría saber qué otras dependencias de gobierno, qué otros poderes tienen esos compromisos como los diputados… es por ley…”Así lo afirmó Julio Espín Navarrete, diputado del PRI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com