Home / México y Mundo / AUMENTA AFORO VEHÍCULAR EN LA MÉXICO-CUERNAVACA

AUMENTA AFORO VEHÍCULAR EN LA MÉXICO-CUERNAVACA

Al  terminar el periodo vacacional la autopista México-Cuernavaca hacia el Distrito Federal presenta una carga vehicular desde el medio día de este Domingo por lo que las autoridades hace un llamado a extremar precauciones según datos estadísticos de la Comisión de Prevención de Accidentes en esta temporada 250 personas perdieron la vida en este tipo de incidentes algunas relacionados con el consumo de alcohol y velocidad.

Mañana más de 390 mil estudiante de los niveles preescolar, primaria y secundaria, normalistas, de escuelas públicas y privadas en Morelos, así como más de 30 mil maestros, directores de estos niveles de estudio y trabajadores administrativos y de apoyo a la educación, reanudarán labores este lunes 10 de enero de 2011 en sus diferentes turnos.

El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, informó que luego de dos semanas de vacaciones comprendidas dentro del periodo vacacional de invierno, 394 mil estudiantes de educación básica retornarán a sus labores para continuar con lo programado en el calendario escolar del Ciclo 2010-2011, cuyos cursos culmina el viernes 8 de julio de este año.

Más de 3 mil escuelas públicas y privadas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y normales, así como cuatro planteles de educación inicial dependiente del IEBEM, reanudarán este día sus labores educativas y administrativas.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar, el fin de cursos será el 8 de julio de 2011 y los alumnos y trabajadores de la educación tendrán otro periodo vacacional que comprende del 17 al 30 de abril, durante este ciclo escolar.

Sedano Reynoso adelantó que en las próximas semanas, para ser preciso en la primera quincena de febrero de 2011, se realizará el período de pre-inscripciones y la Semana Nacional de Evaluación se realizará del 23 al 27 de mayo.

El director del IEBEM informó que con motivo del concurso nacional Olimpiada del Conocimiento Infantil, el 22 de febrero de 2011 se llevará a cabo la Etapa Preventiva de Morelos. “En dicha etapa se aplicará el examen a todos los alumnos que cursan el sexto grado de primaria de escuelas federales urbanas, federales rurales, particulares e indígenas y posteriormente, se realizará la etapa estatal, el 14 de mayo próximo”.

Otra actividad de relevancia es el concurso “Adiós a las trampas”, que se realiza desde el año 2002 con el objetivo de promover, a través de la visión de la niñez y juventud mexicanas, valores como la honestidad, la transparencia y el apego a la legalidad en nuestro país.

La recepción de los trabajos que participarán en la etapa estatal se llevará a cabo en enero, a más tardar el día viernes 21 de enero. La selección de esta etapa se realizará del 14 al 16 de febrero del 2011, en ella se espera contar con la participación de especialistas y personas reconocidas en el campo de las artes, la formación cívica y ética.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com