Home / México y Mundo / AVANZA AÚN MÁS EL FENÓMENO DE BULLYING EN MORELOS

AVANZA AÚN MÁS EL FENÓMENO DE BULLYING EN MORELOS

La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Erika Cortés Martínez, alertó que el fenómeno de bullying cada día avanza más entre jovencitas, especialmente alumnas de secundaria, que a diferencia de otros años, ahora ya conforman pandillas y agreden a otras mujeres, lo que refleja que falta mucho trabajo de atención e integración familiar.

La funcionaria dijo que se han tenido en el 2010, seis  casos formalmente denunciados, pero se tiene conocimiento de que este fenómeno social se observa en muchas más escuelas, refirió como ejemplo un caso en Yautepec donde se han conformado pandillas de niñas, donde los enfrentamientos o el acoso a otros compañeros y compañeras podría tener consecuencias hasta fatales. Cortés Martínez indicó que se llevarán pláticas a los planteles para prevenir la violencia en contra de las mujeres y entre ellas mismas.

La directora apuntó “ esto lo sabemos a través de los propios padres de familia, que si bien estos son casos extremos, porque ahí es la conformación de algunas bandas, definitivamente en molestar o no respetar  a los compañeros es algo que se está viviendo en prácticamente todas las escuelas. Algunos ejemplos terribles es que hubo una golpiza terrible hacia un joven, pero los más simpático es que estaba en todas las redes sociales, en facebook en youtube y era como que la gran diversión ¿no?”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com