Home / México y Mundo / VERSIÓN OFICIAL DE LA BALACERA EN XOCHITEPEC

VERSIÓN OFICIAL DE LA BALACERA EN XOCHITEPEC

Siendo las 08:30 horas del 17 de enero 2011, vía telefónica a base Matamoros solicitan el apoyo en el lugar «Playa Encantada» restaurant, mencionando que dos sujetos masculinos dentro de un Jetta rojo con actitud sospechoso se encontraban en las afuera del su negocio.

Al lugar de los hechos arribó la unidad 244 de la Dirección de Seguridad Publica Preventiva de Xochitepec con cuatro elementos, al arribar a lugar indicado y realizar la revisión de rutina, otra persona de sexo masculino que se encontraba a unos 25 metros aproximadamente frente al negocio «El Pomposo», al percatarse de la presencia de los uniformados seca un arma de fuego y comienza a disparar en contra de los uniformados, quienes repelan la agresión.

Al lugar arribaron más unidades, 242,245,240,235,225,224,230y 232 para brindar el apoyo a los oficiales, quienes ubicaron en el lugar a cuatro sujetos a bordo de dos vehículos Jetta con placas PWE 5416 de Morelos y el Beetle con placas PWP 5621 de Morelos, los cuales resultaron con reporte de robo.

Los sujetos fueron identificados como los responsables del intento de asalto al Pomposo ubicado en la carretera Alpuyeca –Grutas; de inmediato se inicia un enfrentamiento entre policías municipales y los presuntos delincuentes quienes huyen hacia los campos de cultivo de caña, se presume que en el intercambio de balas unos de los sospechosos resultan heridos.

En la fuga de los presuntos asaltantes dos de ellos despojaron a un señor de su camioneta Ford  Lobo, placas LSF  8660 del Estado de México, y que posteriormente fue encontrada abandonada en la colonia Milpillas entre los límites de Xochitepec y Temixco.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

BALACERA EN ALPUYECA DEJA UN POLICÍA DE XOCHITEPEC HERIDO
17 enero 2011, 12:42 hrs
José Luis Rojas

Policías municipales de Xochitepec, se enfrentaron a balazos con cuatro delincuentes y lograron frustrar un asalto a la birriería “Don Pomposo”, localizada en el crucero de Alpuyeca.

Ante la presencia de los policías los delincuentes huyeron a pie entre los cañaverales, dejando abandonados los dos vehículos en que viajaban un Volkswagen Jetta color vino placas PWE-5416 del estado y un Bettle color negro placas PVP-5621 también del estado, que resultaron con reporte de robo el primero el 16 de enero de este año y el segundo el 24 de agosto del año pasado.

Por testimonios de los empleados del lugar y vecinos de la zona se dijo que aproximadamente a las 8.50 horas se reporto a la policía la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Jetta color vino, a las puertas de una botanera denominada a “La Palapa”, la que por igual pretendían asaltar.

Al llegar los uniformados e intentar realizar una revisión a los sospechosos, se dieron cuenta que otros dos desconocidos que habían llegado en el Beettle color negro se encontraban al interior del restaurant de Birria “Don Pomposo”, cometiendo un asalto, mismos que comenzaron a dispararles.

Los policías respondieron la agresión, pero entonces prácticamente quedaron a dos fuegos, porque los sujetos del Jetta rojo por igual abrieron fuego contra los agentes quienes pese a ello lograron hacer huir a los delincuentes que corrieron hacia los cañaverales, resultando al parecer uno de estos herido de un escopetazo.

Tras la balacera se dijo que uno de los policías había resultado herido, pero voceros del Ayuntamiento de Xochitepec afirmaron que por fortuna los uniformados portaban chalecos antibalas y por ello aunque un delincuente logró hacer blanco en un uniformado, a este le salvo la vida el chaleco, por lo que esta vez no hubo bajas entre las filas de los guardianes del orden

INFORMACIÓN AMPLIADA…

17 enero 2011, 9:42 hrs
Redacción
Cerca de las 9:20 de la mañana elementos policiacos recibieron el reporte de que se registró una balacera en el bar “Playa Encantada” del poblado del Alpuyeca donde un elemento de la Policía Municipal de Xochitepec resultó lesionado.

Según los primeros reportes la policía municipal de Xochitepec recibió una llamada de auxilio de que se registraba una riña y un enfrentamiento entre particulares en el bar “Playa Encantada” al llegar los elementos policiacos fueron recibidos a balazos y uno de ellos resultó herido por un rozón.

Los primeros datos señalan que se trata de tres sujetos que lograron darse a la fuga con pistola en mano, los elementos de la policía municipal de Xochitepec implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda por el poblado de Alpuyeca pero no lograron dar con estas personas.

Anoche mismo la Policía de Xochitepec logró detener a otros sujetos que iban asaltar  una gasolinera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com