Home / México y Mundo / BRINDA ZAPATA ASESORÍA TELEFÓNICA A CONNACIONALES

BRINDA ZAPATA ASESORÍA TELEFÓNICA A CONNACIONALES

Un total de 420 asesorías brindó la Dirección de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Emiliano Zapata a los connacionales que regresaron a su lugar de origen en la temporada vacacional de invierno.

El titular del área, Enrique López González informó que desde el 11 de noviembre se instalaron cuatro módulos de información en las ayudantías de las colonias Pro-Hogar, Tezoyuca, Tetecalita y Centro para orientar a todos aquellos que volvieron de Estados Unidos con sus seres queridos.

Manifestó que la principal orientación que recibieron los paisanos y sus familiares fue cómo evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas, debido a que en esta temporada se incrementa este delito en zonas donde hay más registro de migrantes.

El apoyo también consistió en ofrecer todo lo relacionado con sus derechos y obligaciones que tienen durante su estancia en México, la ubicación de las asociaciones de protección a migrantes y los programas asistencia que tienen las autoridades municipales, estatales y federales.

López González señaló que gracias estas acciones se logró disminuir considerablemente las extorsiones telefónicas en casa y abusos por parte de servidores públicos.

“La instrucción del presidente municipal, Alberto Figueroa Valladares fue respaldar a los migrantes y sus familias con asesorías, llamadas al extranjero sin costo e incluso traslado a algún sitio en específico dentro del estado para estar con sus familiares que retornaron en las vacaciones de diciembre”, puntualizó el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com